Conéctese con nosotros

Sucesos

Reportaron motín en celdas del Cicpc de Plaza de Toros en Valencia

Publicado

el

motín en Cicpc Plaza de Toros
Foto: Cortesía
Compartir

Un motín se registró la tarde del sábado 18 de junio en las celdas del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Plaza de Toros en Valencia.

De acuerdo a un reporte de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en Twitter, la medida respondía a reclamos por el trato de los funcionarios hacia los presos; informó el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Así mismo, refirió que los familiares detenidos se encontraban angustiados porque desconocían la situación que se presentaba en el lugar.

“Se registra un motín en el CICPC Plaza de Toros, que es la sede principal del CICPC en el estado Carabobo. Familiares se muestran angustiados, pues desconocen la situación que se está presentando en el interior de los calabozos”, escribió la organización en un tweet.

Motín en subdelegación del Cicpc en Plaza de Toros

Horas más tarde, familiares de los reos indicaron el motín se había suspendido.

“Familiares de presos del CICPC Plaza de Toros en Carabobo aseguraron que los presos suspendieron el motín; tras llegar a un acuerdo con el director de la sede policial. Se conoció que los reos protestaban por el maltrato del que son víctimas por parte de los funcionarios”, afirmó la OVP.

Es de mencionar que el pasado 16 de marzo, un grupo de privados de libertad, recluidos en este centro, emprendieron una protesta por hacinamiento; retardo procesal y la violación constante de sus derechos consagrados en la Constitución. En ese momento parte de sus reclamos fueron oídos y atendidos, refirió Una Ventana a la Libertad.

El Observatorio Venezolano de Prisiones presentó en mayo su informe anual 2021 sobre la situación en las cárceles venezolanas; donde señalan al hacinamiento, el retardo procesal y las enfermedades como los principales problemas de los reclusos, además de la inacción del Estado que considera a los presos como “ciudadanos de tercera”.

Con información: ACN/Tal Cuál Digital/Redes

No deje de leer:

Asesinan a tiros a espiritista venezolana en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído