Carabobo

Recrudece mordaza a periodistas y persisten trabas editoriales

Published

on

Compartir

La censura y autocensura entre periodistas persiste en medios de comunicación de Carabobo. Esta práctica que contradice la ética del comunicador social fue parte del exhorto hacia las empresas de la región, que emitió el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) regional.

En un comunicado, el CNP se refirió a las adversidades que enfrenta el periodista durante el ejercicio de su profesión que incluye las posibles sanciones oficiales por la difusión de contenidos informativos, así como amenazas de cierre de algunas empresas.

Además hizo un llamado a respetar el derecho al trabajo, es decir, permitir el ingreso de comunicadores en instituciones privadas y públicas sin importar su ideología política.

El CNP expuso en el documento su preocupación por el precario salario que devengan quienes forman parte de este gremio. Resaltaron que hoy en día existen mayores dificultades para recopilar y difundir la información, indispensable para mantener a la sociedad informada sobre los acontecimientos de interés colectivo.

Ante esta situación exigieron el “cese el hostigamiento que en diferentes instancias y diferente naturaleza se aplica en contra de los periodistas” y recordaron que “ninguna institución, instancia o persona pueda intervenir en la producción de la noticia, desde la generación del hecho noticioso hasta su recepción por parte de los ciudadanos”. 

Ana Ramos/ACN/Comunicado

No dejes de leer: Reactivado servicio de clínicas para trabajadores de UC

Lo más leído

Salir de la versión móvil