Connect with us

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

el

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que “los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día”.

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

“Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00”, precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído