Connect with us

Carabobo

Denuncian que en Montalbán no ha comenzado en plan de vacunación

Publicado

el

plan de vacunación montalbán- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Denuncian desde el municipio Montalbán que todavía no han iniciado el plan de vacunación contra el coronavirus en la localidad; con el fin de inmunizar en una primera etapa a las personas de la tercerda edad y con antecedentes médicos graves.

Así lo aseguró, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Carlos Malpica Barela, quien agregó que los residentes de la zona; muestran su preocupación debido que hasta la fecha no han comenzado con el proceso de inmunización.

Es de mencionar, que en esta zona viven unas 25 mil personas quienes esperan aún por recibir sus dosis contra el virus; con el fin de prevenir los contagios y minimizar los contagios actuales en el municipio.

Respecto a ello, el dirigente destacó que en la localidad vecina de Bejuma ya arrancaron la jornada, aunque el llamado Occidente de Carabobo, consta de tres municipios, que se agregan Miranda y Montalbán.

“Queremos vivir. Traigan el plan de vacunación”, exigió Malpica Barela.

Con información: ACN/Carabobo Es Noticia/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Autorizan vuelos hacia Polamar, Los Roques y Canaima esta semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo brindará conciertos navideños

Publicado

el

Consermuca ofrecerá conciertos navideños - noticiacn
Fotos: Prensa Consermuca.
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá conciertos navideños de acceso gratuito, con clásicos universales y emblemáticos temas del repertorio criollo, que serán interpretados por sus estudiantes para el disfrute de toda la familia.

Es así como María Vadell, directora de la institución, invitó a la colectividad a “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño”, este sábado 9 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Iglesia San José, de Valencia, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo; en conjunto con el Coro de Cámara Audite, dirigido por la maestra Rosángela Guzmán; y la participación del grupo de Danza de la escuela Manuel Leoncio Rodríguez, dirigido por Manuel Rojas.

Adelantó que en el repertorio está incluida una selección del Mesías HWV 56, escrito por Georg Friedrich Händel. En este oratorio, que data de 1741, participarán como solistas la soprano Greidelyn Rincones, mezzosoprano Adriana Gómez, mezzosoprano y el barítono Helio Pineda; y como invitados especiales, los profesores Natalia Acosta, cembalo; e Iván Sanz, trompeta.

Consermuca ofrecerá conciertos navideños

Entre tanto, la segunda parte del concierto estará dedicado a la Navidad venezolana, con arreglos y adaptación orquestal de Carlos Guevara; con la participación especial de Jeremy Pezo, en la percusión; Jorge Pérez, cuatro; y Danilo González, voz y cuatro; para brindar temas como Los Pastores de San Joaquín, del folklore carabobeño; ¿Dónde Vives?, de Otilio Galíndez, con arreglo de Gregory Pino; y Una Mañana, anónimo, arreglo de Sergio García.

Igualmente están en la lista La Barca de Oro, de Alejandro Vargas, arreglo de Francisco Zapata; La Zaragoza, anónimo; Aguinaldo, de César A. Carrillo; La Paradura del Niño, también de autor anónimo; Candelaria Hermosa y una recopilación de Un Solo Pueblo, arreglos de Jesús Ochoa.

Vadell  agradeció a la Alcaldía de Valencia por permitir al Conservatorio de Música de Carabobo ofrecer este concierto en la emblemática Iglesia San José de Valencia, recientemente remozada por la administración municipal.

La directora del Consermuca, informó que el mismo “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño” será ofrecido el domingo 17, en la Iglesia La Candelaria, a las 11:00 de la mañana.

Consermuca ofrecerá conciertos navideños - noticiacn

Cuarto recital de música de cámara

En continuidad a su programación decembrina, el domingo 10 será el Cuarto Recital de Música de Cámara (Periodo Académico 2023-2024), a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel, donde participará el Coro de Voces Blancas de la institución, Ensamble de Flautas Inicial, entre otras cátedras; y como invitada especial, la soprano Blanca Valladares, también profesora del Consermuca.

Regalo navideño 2023

En esta temporada se destaca el Concierto Regalo Navideño 2023, que se celebrará el viernes 15 de diciembre, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, a las 5:30 de la tarde, a cargo de las dos orquestas de la institución, la Sinfónica CMC y la de Práctica Inicial, a las que se sumarán solistas y coros invitados, así como agrupaciones de danza.

Sobre este último concierto de Navidad, Vadell agregó que debido al aforo limitado las personas que deseen asistir deben solicitar sus pases. Para ello -detalló- deben ponerse en contacto con la institución a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o al 04244042728.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carlos Pimentel consignó ante TSJ rechazo a sentencia que disolvió directiva del Colegio de Abogados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído