Connect with us

Carabobo

Monseñor Saúl Figueroa, nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia

Publicado

el

Monseñor Saúl Figueroa - acn
Compartir

Papa Francisco, designa a monseñor Saúl Figueroa Albornoz como nuevo Administrador Apostólico de “sede vacante” de la Arquidiócesis de Valencia.

La noticia de la designación de quien fuera obispo de Puerto Cabello se conoció a través de la cuenta de la Conferencia Episcopal Venezolana en la red social Twitter.

La extensa carrera de Monseñor Figueroa Albornoz inició el 16 de octubre de 1976, cuando lo ordenan sacerdote. Ejerció como profesor de Filosofía y Teología en el Seminario de Caracas, subdirector académico del Seminario Santa Rosa de Lima y rector del Seminario San José de El Hatillo, también de la Arquidiócesis de Caracas, institución de la que fue secretario del Consejo Presbiteral. En la capital también se desempeñó como vicario parroquial de varias iglesias.

El 10 de noviembre de 1997 es designado por el papa Juan Pablo II como obispo titular de Amudarsa y Auxiliar de Caracas y el 30 de abril de 2011, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Puerto Cabello, cargo del que tomó posesión el 5 de julio de ese mismo año.

En la Arquidiócesis de Valencia monseñor Figueroa sustituye a monseñor Reinaldo Del Prette como administrador apostólico y tendrá las facultades que, a norma de derecho, le corresponden al obispo

Un administrador apostólico ejerce en forma vicaria (como suplente) y por causas graves, el gobierno de una administración apostólica, de una circunscripción o institución eclesiástica de forma provisionales, por designación del Vaticano. Tal responsabilidad se extiende hasta que tome posesión el nuevo titular de la sede, en este caso el Arzobispado de Valencia, o por revocación del mandato apostólico.

Con información de: El Carabobeño

No dejes de leer: Fedecámaras Carabobo realizó la 5ta Rueda de Negocios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor conmemoró 39 años de la siembra de Alí Primera con Festival de los Claveles Rojos

Publicado

el

Festival de Los Claveles Rojos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

En una tarde hermosa y emotiva manifestación de amor, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos, que honra el legado y memoria del cantautor del pueblo, Alí Primera, a 39 años de su siembra.

Desde los espacios del parque Alí Primera, situado en la parroquia Miguel Peña, construido hace aproximadamente un año y medio, gracias a la gestión revolucionaria del mandatario municipal, se dieron cita los diputados de la Asamblea Nacional, Sol Mussett, Juan Simón Primera, Ali Alejandro Primera, así como, David Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, y demás autoridades.

Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, recalcó que, “Estamos hoy celebrando el legado del cantautor del pueblo Alí Primera y la importancia de la unidad y del reconocimiento del canto como arte”

“También reconocer a nuestros queridos cultores y artistas que están en las distintas comunidades del municipio Valencia a quienes hoy les rendimos honores con la entrega de la Orden Cantautor del Pueblo “Alí Primera” en su Única Clase, todo esto lo hacemos posible en este gran espacio cultural y recreativo diseñado para el disfrute de todos y para elevar ese gran maestro que fue Ali Primera “, expresó Fuenmayor.

“Venezuela se volcado con demostraciones de amor”

Por su parte, Sol Mussett, diputada de la Asamblea Nacional, añadió que, “estamos en el parque Alí Primera, en la conmemoración de los 39 años del cambio de paisaje del cantor del pueblo y Venezuela se ha volcado con demostraciones de amor en homenaje como todos los años y por supuesto no podía faltar Valencia, con nuestro alcalde, Julio Fuenmayor, quien siempre ha estado pendiente de que la canción de Ali siga viva, por eso construyó este parque el cual lleva su nombre”.

“Hoy se le hizo un reconocimiento a todos los cultores que se dieron cita esta noche para que ellos continúen la canción de Alí, que sigue más viva que nunca en la conciencia del pueblo, nuestro presidente Chávez la tomó como bandera, nosotros como pueblo y como venezolanos, tenemos ese deber patrio de tener en alto ese legado”, dijo.

Imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera

Durante la actividad, se realizó la imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera, creada para rendir homenaje permanente a su vida y obra, al preservar y proyectar su pensamiento liberador, mediante el reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han puesto el alma en la formación, creación y producción de actividades culturales.

Dicha orden fue recibida en esta oportunidad por Sol Mussett, esposa del cantor del pueblo, Ali Primera, así como, Juan Simón Primera y Ali Alejandro Primera, Oswaldo Mussett, esposos Paiva Godoy, Los Guaraguaos, Semilleros “Ali Primera”, por el valor, la lealtad, la labor y el trabajo constante de los cultores en nuestro Municipio Valencia y todo el país.

Esta celebración fue propicia para la puesta en escena de distintas demostraciones musicales, culturales y artísticas, que estuvieron a cargo de; Los Semilleros “Ali Primera”, Oswaldo Mussett, Identidad Cultural, Ali Alejandro y Los Guaraguaos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor dotó Casa de Alimentación número 19 en La Mariposa de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído