Carabobo

Monseñor Del Prette presidió misa en honor a la Virgen de La Begoña

Published

on

Compartir

Monseñor Reinaldo Del  Prette, presidió  la tradicional misa de acción de gracias en honor a la Virgen de La Begoña;  que se celebra cada 15 de agosto en su honor.

 La eucaristía se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco  de Naguanagua decenas de feligreses se reunieron para homenajear a la patrona de la localidad. El acto religioso contó con la asistencia del alcalde, Gustavo Gutiérrez y la primera dama; Diana Caicedo de Gutiérrez.

 Durante su homilía, Monseñor Del Prette, hizo referencia al dogma de la asunción de la Virgen María al cielo;  y la forma como ella asumió la responsabilidad, de ser la madre del hijo de Dios.

 Resaltó, que el ejemplo de María invita a entender el destino de la fe y a asumir las cosas de la vida y de la tierra tal cual ella lo hizo.

 “Hoy venimos a sus pies, en medio de nuestras necesidades y las del país. María en medio de su pobreza aceptó su verdad, así nosotros también debemos tener fe y confiar en el señor como lo hizo María. Nunca ella ni su hijo nos dejarán con las manos vacías. Ojalá podamos los venezolanos reconciliarnos, encontrar el camino que nos haga crecer como pueblo”.

 Tiempo de reconciliación

El burgomaestre , Gustavo Gutiérrez, exhortó a la población a mantenerse unidos en la fe, no solo durante cada 15 de agosto sino siempre. “Creo en la reconciliación, en la paz, en el reconocimiento del uno con el otro”.

Gutiérrez  afirmó que desde sugestión de gobierno,  defenderán las tradiciones que caracterizan a los naguanagüenses, no únicamente por cumplir con una fecha; sino por su contenido.

“Este día tiene un significado grande y hermoso como son la unidad y la fe. Cristo dijo amaos los unos a los otros como a ti mismo. Nosotros los venezolanos, tenemos que amarnos a pesar de nuestras diferencias”.

Orden Nuestra Señora de Begoña

De acuerdo a nota de prensa, una vez  concluida la homilía, se hizo entrega de  la Orden Nuestra Señora de Begoña, en su única clase; a los esposos, Víctor Calvo y Ana Zavala de Calvo, por preservar y enaltecer la devoción hacia la santa patrona de los naguanagüenses, y por promover las tradiciones del municipio.

 Ambos  condecorados aseguraron no estar acostumbrados a recibir homenajes. Sin embargo, agradecieron a la Virgen María y a las autoridades; por el reconocimiento recibido.

“Aceptamos esta Orden como un reconocimiento del Señor, para continuar sirviendo, así como lo hizo María. No hay palabras para describir este momento”, expresaron los esposos visiblemente emocionados.

El señor Víctor Calvo, recibió la Orden  La Begoña de parte del alcalde, Gustavo Gutiérrez. Foto: Alcaldía de Naguanagua.

Serenata a la patrona

Posteriormente cientos de feligreses acompañaron la imagen de la Virgen, mientras la parranda La Roja Imperial regalaba la tradicional serenata a la patrona.

ACN

No deje de leer:  Inaugurada Feria Escolar “Naguanagua Te Quiero” en La Granja

Lo más leído

Salir de la versión móvil