Conéctese con nosotros

Carabobo

Monseñor José Jiménez invitó a los feligreses a vivir la Semana Santa

Publicado

el

Semana Santa - acn
Compartir

“Tomar conciencia de lo que significa esta Semana Santa y del amor que Dios tiene para sus hijos”, es la exhortación que realizó monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia para vivir este tiempo, el cual se desarrollará desde el 2 hasta el 9 de abril.

Durante su intervención en la sección “Desde tu parroquia” del programa “La Alegría de Comunicar”, conducido por el periodista Giovanny Zambrano, que se transmite cada viernes por la Voz de Dios 97.5 FM, monseñor recordó la importancia de acercarse a Dios a través de la palabra.

Para ello, mencionó el capítulo 3, versículo 16 de Juan, en el que se refleja el inmenso amor de Dios hacia sus hijos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Programación

Monseñor José Jiménez instó a compartir cada día de la Semana Santa 2023 en las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia, las cuales prepararon una amplia programación para vivir este tiempo.

Este contenido será difundido a través del Instagram de la Arquidiócesis: @arquidval.  Además, instó a participar en la Misa Crismal, a realizarse este martes 4 de abril, a las 10:00 am en la Basílica Catedral, en la que los sacerdotes renovarán su compromiso con Dios.

Monseñor también invitó a trabajar por los valores cristianos durante estas fechas. “Es una semana hermosa para sintonizar con los sentimientos de Cristo y sentirnos amados por Dios”, destacó.

El vicario general, resaltó que, debido a la situación del país, la Arquidiócesis de Valencia ha visto un mayor surgimiento de la feligresía de Valencia en este tiempo litúrgico, por lo que esperan una asistencia masiva durante estas celebraciones, incluso el Jueves Santo en la tarde, día que inicia el recorrido por los templos.

Monseñor José Jiménez instó a los fieles a sentirse amados por Dios para sacar a relucir su mejor versión. “Debemos abrir la puerta de nuestro corazón para santificarnos y compartir con nuestros hermanos, los más necesitados”, concluyó.

Con información Nota de Prensa

No dejes de leer: Niños y niñas de Carabobo continúan recibiendo beneficios en salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído