Carabobo

Monseñor Del Prette: “Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta”

Published

on

Compartir

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, se pronunció en relación a la destrucción de la estatua del padre José María Rivolta.

El prelado carabobeño lamentó los hechos y consideró que es un signo del vandalismo ante la gravedad de la situación socioeconómica que estamos viviendo.

“Realmente el jueves amanecimos con esas noticias que causan tristeza”.

“La destrucción de la estatua dedicada a ese gran sacerdote que hizo tanto por el estado Carabobo y por Venezuela; ubicada en el paseo que lleva su nombre en el sector de La Granja, en Ngauanagua”, afirmó consultado al respecto.

“El año pasado tuvimos el gusto de la bendición del lugar, donde estaba erigida la estatua en su honor, la cual quedó destrozada completamente”.

“No se respeta ya nada, porque los costos de la vida son muy difíciles, y lamentablemente las personas que delinquen hacen de las suyas”.

Robo del cobre y del bronce por sus altos precios

Monseñor Del Prette Lissot afirmó que el robo de los cables en las iglesias y en otras partes es impresionante por vender el cobre, debido a su alto precio.

Recordó que hace aproximadamente seis meses también tuvieron que lamentar la agresión a la estatua del siervo de Dios Salvador Montes de Oca en la misma plaza con su nombre, a la cual le cortaron un brazo que era de bronce, y al tratarse de ese material, lamentablemente, el vandalismo está para venderlo.

“Y lo peor son quienes compran el cobre de los cables y el bronce que normalmente es parte de una pieza de arte como en el caso del brazo de monseñor Salvador Montes de Oca”.

Considera que en relación a la imagen del padre Rivolta piensan que la persona que la destruyó pensaba que era de bronce.

“Pero estatuas de bronce con lo caro que está ese material, los artistas ya no la realizan, sino que se hacen de resina. El que destruyó la obra pensaría que era bronce y que podía venderlo, pero se encontró que era de resina, y así destruyó una obra de arte que empezaba poco a poco a consolidarse del sacerdote que trabajó por el bien de la juventud, creador de Hogares Crea de Venezuela”.

“Ya habrá la forma de reponer la imagen en ese lugar, pero es muy lamentable, y todo forma parte de este deterioro galopante de todo el proceso venezolano, donde está lo político, económico, social y cultural”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inició convocatoria para VIII concurso de Imagen Gráfica de Filuc

Lo más leído

Salir de la versión móvil