Conéctese con nosotros

Carabobo

Inició convocatoria para VIII concurso de Imagen Gráfica de Filuc

Publicado

el

Concurso Filuc
Compartir

A partir de este viernes 22 de junio, arrancó el período de postulaciones  para el VIII concurso de Imagen Gráfica; de la Feria Internacional del Libro  de la Universidad de Carabobo (Filuc).

Los miembros del comité organizador de la 19.a Filuc, indicó que el concurso  tiene como propósito incentivar la participación de los profesionales de la comunicación visual en la creación de la imagen gráfica de la edición 2018 de este evento literario.

El período de postulación  cerrará  hasta el 22 de agosto. La invitación se extiende a los diseñadores, artistas plásticos; estudiantes de diseño gráfico y de arte, publicistas y profesionales dedicados a la comunicación visual, residentes en Venezuela o en el exterior.

El ganador recibirá un certificado y un incentivo en metálico (único e indivisible) de Bs. 50 millones de bolívares. El jurado calificador estará conformado, por tres destacados profesionales en las áreas del diseño gráfico y las artes plásticas. El veredicto y la premiación se efectuarán en un evento público en la ciudad de Valencia.

Propuesta

La propuesta a presentar deberá estar inspirada en el lema de Filuc 2018, a saber: Voces en movimiento,frase que hace referencia a las letras venezolanas; que encuentran un espacio en el mundo y su movilidad posiciona nuestro país, en el panorama literario internacional.

De acuerdo a los miembros del comité, la Feria  escucha las voces de los lectores, escritores; editores y libreros. Comparte sus iniciativas, inquietudes y proyectos afines.

Más allá del hecho coyuntural que de alguna manera propicia esta internacionalización, lo que realmente importa es el intercambio cultural; la proyección, el posicionamiento de nuevos sectores editoriales y nuevas posibilidades que amplían el eco creativo.

La empresa AR2 Suministros C.A. es el patrocinante oficial de este concurso, gracias a una alianza que permite que la Filuc 2018 pueda alcanzar este objetivo. El comité organizador ha destacado el compromiso asumido por su directora Liliam Ruiz, en representación de la empresa; quien ha manifestado su interés por apoyar la cultura y el arte.

La 19.a edición Filuc se realizará del 13 al 21 de octubre, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua; y tendrá a Italia como país invitado de honor. Los interesados en participar en este concurso, también deberán incluir estos datos en su propuesta.

Especificaciones técnicas

Los participantes deberán enviar su propuesta a la dirección [email protected], en tres archivos adjuntos independientes; cuyo contenido estará distribuido de la siguiente manera: en el archivo 1, la versión a colores, en su archivo nativo y en PDF o JPG.

El segundo incluirá una breve exposición del concepto de la propuesta; con un máximo de 200 palabras; una ficha técnica del afiche, tipografía, pantone y demás especificaciones gráficas propias de este tipo de arte.

El tercer archivo contendrá la ficha curricular del participante, fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte; digitalizados, dirección, teléfonos y correo electrónico alternativo.

El arte debe contener las siguientes gráficas y textos: 1) Logotipos de la Universidad de Carabobo y de la Filuc -disponibles en  www.filuc.uc.edu.ve ;2) Lema de la 19.a Filuc: Voces en movimiento. 3) la frase: 19. Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2018; 4) Italia, país invitado de honor; 5) Del 13 al 21 de octubre; 6) Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), Naguanagua.

Las dimensiones de los artes son: afiche, de 33 por 48 cm; cintillo, de 26,5 por 6 cm; valla horizontal, de 800 por 600 cm; pendon, de 90 por 150 cm; volante, de 15 por 21 cm.

 Valoración del jurado

El jurado calificador valorará aspectos como innovación, tendencias en colores; formas y elementos de la imagen gráfica. Representación de valores acordes con los propósitos de la Filuc. Adecuación a los principios, cualidades del arte visual y sus procesos. Adaptación a las particularidades promocionales del evento.

De resultar ganador, el participante se compromete a suministrar toda la información técnica necesaria y a recibir la asesoría; que se requiera para la publicación del arte en sus distintas versiones, formatos y dimensiones.

Además, cederá los derechos de autor a la UC, a través de Filuc. La imagen gráfica se reproducirá y será utilizada en las formas que el comité organizador de Filuc estime conveniente, sin otro pago adicional ni contraprestación para el autor, a los efectos de la actual o de cualquier otra edición de la Filuc.

De acuerdo a nota de prensa la propuesta, original y concebida especialmente para el evento, formará parte del patrimonio artístico de la UC.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico: [email protected] y [email protected]. También puede llamar a los números telefónicos  600.40.00 y 600.50.00 (ext 104355 y 104357).

MCO/ACN

No deje de leer:  Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído