Connect with us

Carabobo

Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Publicado

on

Doctorado
Compartir
  • 9
    Shares

El ex rector Aníbal Rueda, recibió el Doctorado Honoris Causa en Derecho; máxima distinción otorgada por el alma mater de la Universidad de Carabobo.

Los espacios del Paraninfo de la UC,  estuvieron colmados por las autoridades; miembros del claustro de esta casa de estudios y diferentes representantes de la sociedad valenciana, que se dieron cita para acompañar a Rueda.

La rectora Jessy Divo de Romero aseguró que en la Universidad de Carabobo, debe prevalecer el sentido de pertenencia; “por ello reconocer a un ciudadano ejemplar que es  un ícono de dignidad que se niega a sucumbir”.

La humildad de  Rueda, y su intachable trayectoria sirven para honrar el compromiso de la UC con el país.

“Hoy honramos al jurisconsulto, hombre de leyes y de aula; apegado a la ética en la interpretación jurídica. Al inaugurar esta cita académica la hago con la satisfacción,  de brindar los laureles a un carabobeño patrimonio de los ucistas.

De acuerdo a nota de prensa, Román Duque Corredor, fue el encargado de la semblanza del doctor; Aníbal Rueda, de quien dijo ha dado toda su sapienza a sus alumnos.

Este  jurista integral y ciudadano ejemplar, se educó en el Liceo Pedro Gual en 1952. En 1958 obtuvo el título de abogado en Universidad Central de Venezuela. Durante 1962 se incorporó a la Universidad de Carabobo como docente de Derecho Administrativo, casa de estudios que años más tarde estuviera bajo su rectoría.

Triunfos

Durante su discursos, el ahora Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, señaló  que el Paraninfo de la UC; ha sido testigo de triunfos del grato ejercicio profesional, pero jamás se imaginó estar en el emblemático lugar recibiendo el título que hoy ostenta.

“La Universidad de Carabobo es el espacio donde se ilustran sus hijos. Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa, es un acto moral. Yo siento la honrosa distinción y le pido a Dios cumplir,  con el compromiso de cara a las nuevas generaciones. Tomé de las manos la enseñanza, hoy recibo el título con el cual soñé; una vez y que aún no determino, si lo merezco o no”, dijo emocionado.

Señaló que  se ha dedicado al servicio del país y de la institución universitaria. Es muy difícil compendiar 60 años de vida académica y profesional; porque para mí no ha culminado y no culminará jamás la profesión docente.

El jurista con una carrera intachable, refirió que ser juez es estar vinculado a los preceptos sociales, del lado de la imparcialidad.

También hizo referencia sobre su gestión como gobernador de Aragua, donde se puso al servicio de la población y construyó  obras de infraestructura modernas para la época; que daban respuesta a las necesidades de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Salud, educación y seguridad son promesas incumplidas en Los Guayos

Publicado

on

Por

Los Guayos -acn
El módulo de Barrio Adentro está abandonado. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 4
    Shares

Un módulo de Barrio Adentro y uno policial, además de una escuela, esperan por la promesa de las autoridades en Los Guayos. Los habitantes de las comunidades aseguran que no han iniciado las labores de recuperación de la sede de salud y seguridad. También esperan por las mejoras en un plantel educativo del municipio.

Eduard Yépez, coordinador regional de Alternativa 1, aseguró que urge la reactivación plena del módulo de Barrio Adentro. Al respecto detalló que trabaja algunas horas en la mañana; pero carece de dotación y médico.

El dirigente destacó que es imperioso el acondicionamiento de estas instalaciones debido a la dificultad de los habitantes para trasladarse ante una emergencia a otros centros de salud.

En materia educativa también hubo una promesa, señaló Yépez. “A cada rato anuncian los recursos para la Escuela Básica Los Hijos de Bolívar, le hacen un cariñito y nada que la terminan”. Ante esta situación vecinos exigen al Gobierno nacional su culminación. De esta manera evitaría que muchos niños caminen hacia otros sectores o se arriesguen en “perreras” para estudiar en colegios más lejanos.

Los Guayos - acn

Escuela Básica Los Hijos de Bolívar no ha sido culminada. Foto: Cortesía.

Los Guayos sin seguridad

El módulo policial en Alicia Pietri está abandonado y enmontado, cerca de esa sede atracaron el TransDrácula. Vecinos cuentan que su apertura y reactivación fue una de las promesas de campaña de quienes hoy son autoridades. “Es obligación del alcalde Miguel Burgos o el gobernador Rafael Lacava deberían honrar”.

Además de “esquivar” la delincuencia, deben sortear las calles agrietadas, llenas de aguas servidas, el sector en su mayoría está con las cloacas tapadas, las aguas corren libremente por las calles; y cuando llueven entran a las casas. Los transeúntes obligados a caminar bajo la lluvia, deben soportar el desagradable olor.

En este sentido, Yépez, quien recorrió las comunidades acompañados por los habitantes Henry Lezama, Freddy Barreto y William Núñez; hizo un llamado al alcalde para que envíe una cuadrilla para destapar y luego realizar el bacheo respectivo.

No deje de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

 

Los Guayos- acn

El módulo policial en Alicia Pietri es una de las promesas incumplidas. Foto: Cortesía.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído