Conéctese con nosotros

Política

Guaidó presentó hoja de ruta para reestructuración de Monómeros

Publicado

el

guaidó hoja ruta reestructuración monómeros- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes 5 de octubre, el líder opositor Juan Guaidó presentó una hoja de ruta a seguir para concretar la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolana, S.A.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Banca y Negocios, «de cara a la transparencia, a la protección y resguardo de los activos de la nación, el líder oposito; presentó a la Comisión Delegada el decreto para designar la Comisión de reestructuración».

Durante la sesión realizada éste martes vía online, Guaidó expresó “Es público y notorio la necesidad de proteger, de salvaguardar los activos de Venezuela; de las garras de la dictadura, de las garras del régimen de Nicolás Maduro. La legitimidad constitucional y el reconocimiento diplomático ha permitido esta labor”.

Al tiempo, recordó que el 14 de septiembre propuso la reestructuración de la junta directiva de la compañía y además solicitó una auditoría externa; en medio de la sesión de la Delegada realizada ese día. También, ratificó que “Monómeros es y va a ser de los venezolanos”.

Además, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, aseguró que ha estado “trabajando intensamente; solicitando de manera unánime la comparecencia, luego de la rendición de cuentas de las diferentes juntas directivas».

Guaidó: hoja de ruta para reestructuración de Monómeros

De igual manera, declaró que “Es muy importante para los venezolanos actuar con diferencia, vamos a actuar con transparencia, vamos a actuar de cara al pueblo de Venezuela; vamos a actuar de cara a proteger a los venezolanos. Incluso se ha evaluado la posibilidad de un fideicomiso para poder salvaguardar y proteger todos los activos de la nación; esta es la prioridad para nosotros”.

Es así, que el decreto prevé, de acuerdo a Guaidó, «la designación de un Gerente General provisional – La creación de una Comisión que tendrá las siguientes atribuciones; 1. Definición del perfil profesional que deberán tener el Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva a ser aprobados por la AN. 2. Solicitud a través de una empresa de búsqueda de talento humano de la selección de aspirantes para estos cargos y; 3. Presentación a la AN de la terna de candidatos para designar el Gerente General y los candidatos para designar los cinco miembros de la Junta Directiva».

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: ONG pide a Guaidó rendición de cuentas sobre el manejo de activos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

María Beatriz Martínez ante tragedia por sismos: “Donde falta gobierno, sobra el pueblo”

Publicado

el

María Beatriz Martínez sismos
Compartir

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, denunció que “quienes detentan el poder hoy son los únicos responsables de las terribles consecuencias dejadas por los terremotos del 24 de junio”.

Aseguró que las autoridades carecen de capacidad de respuesta debido al desmantelamiento del equipamiento físico y tecnológico de rescate por corrupción.

Martínez recordó que desde la tragedia de Vargas en 1999 los equipos de rescate trabajan “con las uñas” y subrayó la vulnerabilidad de los ciudadanos en las zonas afectadas, donde las réplicas mantienen en alerta a la población.

La dirigente detalló que Bomberos y Protección Civil no cuentan con herramientas básicas para enfrentar un desastre de esta magnitud, lo que atribuyó a la ausencia de políticas públicas de prevención y simulacros de formación ciudadana.

Solidaridad vecinal frente a la ausencia del Estado

La presidenta de Primero Justicia Táchira, Karim Vera, destacó la acción inmediata de la ciudadanía frente al colapso institucional. “Durante los dos primeros días de la tragedia fueron los propios venezolanos quienes con sus manos y sin protección alguna se abocaron a rescatar a sus familiares y vecinos debajo de las ruinas”, relató.

Vera cuestionó la inacción gubernamental en las horas más críticas y señaló que en La Guaira fueron los vecinos quienes removieron escombros sin equipos ni preparación técnica, arriesgando sus vidas para salvar otras. También denunció el colapso de infraestructuras civiles construidas en zonas de alto riesgo sin cumplir normas antisísmicas.

Trabas migratorias y prioridades distorsionadas

Martínez calificó de inaceptable la burocracia civil y militar en medio de la crisis, denunciando que bomberos de Medellín fueron retenidos por cinco horas en el aeropuerto esperando autorización de ingreso. “Cada minuto que pasa es una vida”, lamentó.

Por su parte, Edinson Ferrer, vicepresidente nacional de Organización de PJ, contrastó la movilización de recursos en años anteriores con la falta de coordinación actual.

Señaló que mientras se desplegaron cuerpos de seguridad para amedrentar, hoy no se organizan operativos para ayudar en La Guaira y se prohíbe la entrada de voluntarios sin permiso oficial.

Finalmente, Martínez y Vera advirtieron que, una vez superada la urgencia de salvar vidas, será necesario exigir responsabilidades políticas y legales. “Donde falta gobierno, sobra el pueblo”, concluyeron.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Inglaterra gana a Panamá, lo acompañan a 16vos Croacia y Ghana (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído