Connect with us

Deportes

Monagas consigue primera victoria en Copa Libertadores (+ vídeos)

Publicado

el

Monagas vence a Deportivo Pereira - noticiacn
Edanyilber Navas le birndó el primer triunfo a Monagas SC. (Foto: @Libertadores)
Compartir

Monagas vence a Deportivo Pereira 1-0 este martes 6 de junio y logró su primer triunfo en el grupo F de la Copa Libertadores, este en calidad de local en el estadio Monumental de Maturín y aún tiene opciones de saltar al tercer lugar que da cupo a la repesca para los octavos de final de la Sudamericana.

La victoria del Monagas llegó por un penalti por mano dentro del área, sancionado por el árbitro ecuatoriano Álex Cajas, y que convirtió en gol a los 19 minutos Edanyilber Navas, uno de los futbolistas más reconocidos en la liga venezolana y “Jugador Más Valioso” en tres ocasiones durante la temporada de 2022.

Ahora la escuadra oriental, dirigido por Jhonny Ferreira, acumula cinco puntos en la zona que lidera Boca Juniors con siete enteros y que enfrenta esta misma noche a Colo Colo, tercero con 5, en Buenos Aires. El Pereira es segundo con siete unidades.

Monagas vence a Deportivo Pereira

En el partido, Deportivo Pereira, que este año disputa por primera vez la copa, apenas pudo disparar de manera directa una vez en el primer tiempo, cuando Yilmar Velásquez intentó igualar el marcador en el 45 con un tiro que terminó en las manos del panameño Orlando Mosquera.

Otra ocasión tuvieron los dirigidos por Alejandro Restrepo en el minuto 58 con un tiro libre de Johan Bocanegra, quien entró en sustitución de Eber Moreno, que se fue por encima del arco rival.

Durante el partido, Cajas mostró tarjetas amarillas al panameño Iván Anderson y David Guevara, del Monagas; y a Bocanegra, del Pereira.

Monagas se enfrentará con Boca Juniors y el Pereira ante el Colo Colo por la sexta y última fecha de la fase de grupos el próximo 29 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Arráez “abre más el grifo” y de nuevo está cerca de los .400 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído