Deportes
Monagas consigue primera victoria en Copa Libertadores (+ vídeos)

Monagas vence a Deportivo Pereira 1-0 este martes 6 de junio y logró su primer triunfo en el grupo F de la Copa Libertadores, este en calidad de local en el estadio Monumental de Maturín y aún tiene opciones de saltar al tercer lugar que da cupo a la repesca para los octavos de final de la Sudamericana.
La victoria del Monagas llegó por un penalti por mano dentro del área, sancionado por el árbitro ecuatoriano Álex Cajas, y que convirtió en gol a los 19 minutos Edanyilber Navas, uno de los futbolistas más reconocidos en la liga venezolana y «Jugador Más Valioso» en tres ocasiones durante la temporada de 2022.
Ahora la escuadra oriental, dirigido por Jhonny Ferreira, acumula cinco puntos en la zona que lidera Boca Juniors con siete enteros y que enfrenta esta misma noche a Colo Colo, tercero con 5, en Buenos Aires. El Pereira es segundo con siete unidades.
Monagas vence a Deportivo Pereira
En el partido, Deportivo Pereira, que este año disputa por primera vez la copa, apenas pudo disparar de manera directa una vez en el primer tiempo, cuando Yilmar Velásquez intentó igualar el marcador en el 45 con un tiro que terminó en las manos del panameño Orlando Mosquera.
Otra ocasión tuvieron los dirigidos por Alejandro Restrepo en el minuto 58 con un tiro libre de Johan Bocanegra, quien entró en sustitución de Eber Moreno, que se fue por encima del arco rival.
Durante el partido, Cajas mostró tarjetas amarillas al panameño Iván Anderson y David Guevara, del Monagas; y a Bocanegra, del Pereira.
Monagas se enfrentará con Boca Juniors y el Pereira ante el Colo Colo por la sexta y última fecha de la fase de grupos el próximo 29 de junio.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Arráez “abre más el grifo” y de nuevo está cerca de los .400 (+ vídeo)
Deportes
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)

José Altuve llega a quince al sonar dos en la paliza de Astros ante Dodgers y su compatriota Eugenio Suárez adicionó su 28°, segundo en días corridos, aunque esta vez no pudo evitar la caída de Diamondbacks a expensas de Reales en la jornada del viernes 4 de julio en las Grandes Ligas.
Altuve tuvo una noche perfecta con el madero al ligar de 3-3, dos de estos cuadrangulares, además dio doble, anotó cuatro y fletó cinco en la masacre que le dio Houston a Los Ángeles 18-1, en su Dodger Stadium.
«Astroboy» comenzó su producción con tubey en la parte alta del primer inning y se engomó con sencillo de Christian Walker. Sacó el primero de la noche angelina en la parte alta del tercer tramo entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo que amplió la ventaja de su novena 4-1.
También puede leer: Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
José Altuve llega a quince
En su tercer turno al bate, Altuve recibió boleto, aunque lo sacaron por intento de robo. Pero tomó desquite en el sexto productivo de los siderales, que fabricaron 1o, incluido el grand slam de Víctor Caratini, donde Altuve también anotó en negociar primer boleto. Luego vino en segunda ocasión en el episodio para sacudir el segundo de la noche, 15° del año,, este con dos compañeros en circulación.
Con las cuatro anotadas, Altuve pasó las 1.200, ahora con 1.202, tiene 2.320 imparables, incluidos 244 jonrones y 441 dobles
Por Astros, el venezolano José Altuve llega a quince, ligó de 3-3, doble (12), dos jonrones (15), cuatro anotadas, cinco impulsadas (44).
Por Dodgers, el venezolano Miguel Rojas de 1-0, además lanzó 1.0 inning, aceptó un hit y concedió par de transferencias.
Eugenio Suárez se acerca a Ohtani
El venezolano Engenio Suárez sacudió el segundo en días corridos, 28 de la temporada, pero no pudo evitar la caída de Diamondbacks de Arizona ante Reales de Kansas City 9-3.
Vinnie Pasquantino conectó dos jonrones e impulsó seis carreras, la mayor cantidad en su carrera. Bobby Witt Jr. añadió tres hits y la «realeza» ganaron su tercero juego de sus últimos cuatro, mientras que D-backs perdieron el tercero en fila.
Pasquantino le dio a los Reales una ventaja de 3-0 en la primera entrada con un jonrón de tres carreras a las gradas del jardín derecho ante el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, que le sacó otro en el el cuarto acto
Rodríguez perdió (3-5) al permitir nueve carreras (ocho limpias), en 4.2 innings y ahora tiene una efectividad de 5.78. Ponchó a siete, pero permitió 12 hits, incluyendo tres jonrones.
Suárez sacudió su jonrón 28 y se acerca al líder de ese departamento en la Liga Nacional, el japonés Shohei Ohtani (Dodgers, 32) y también a su compatriota Saiya Suzuki (Cachorros, 72) en remolcadas al redondear 70 este año.
Por Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez de 2-1, jonrón (28), anotada, dos impulsadas (70).
Por Reales, los venezolanos Maikel García de 5-1, doble (23). Salvador Pérez de 5-0, remolcada (49). Freddy Fermín de 4-2, anotada.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional24 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional24 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)