Conéctese con nosotros

Economía

Molienda nacional de caña de azúcar alcanzó 80% de meta para 2025

Publicado

el

Molienda de caña de azúcar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) informó que tras 120 días de haber iniciado la molienda para la zafra 2024-2025, la molienda de caña de azúcar tiene un avance de 80% de la meta estimada para este año.

En ese sentido, José Ricardo Álvarez, presidente del gremio precisó que hasta la fecha se molieron más de 3 millones de toneladas de caña sobre la meta estimada de 4 millones 800 mil toneladas.

La molienda, indicó Álvarez, se ha desarrollado en seis centrales azucareros del país, de los cuales cuatro son administrados por el sector privado.

También puede leer: Fedeagro: Se requiere invertir $1.500 millones en cinco años para aumentar soberanía alimentaria

Molienda de caña de azúcar…

Entre los datos que aportó el vocero destaca que el Central Batalla de Araure (CABA) molió 100.278 toneladas y el Central Azucarero Santa Elena en Las Majaguas, lleva una molienda de 442.471 toneladas de caña. Ambos ingenios son dependientes de la administración pública.

Por su parte, el Central La Pastora que inició sus operaciones para enero de este 2025, suma 223.608 toneladas de caña molida, mientras que el Central El Palmar, supera las 315 toneladas de caña.

La Industria Moliendas Papelón (Molipasa) sumó 700 mil toneladas y el Central Azucarero Portuguesa (Capca) ha molido 1.262.088 toneladas de caña.

Para la zafra 2023-2024, Fesoca reportó una molienda total de 4.150.000 toneladas y un 20% de crecimiento interanual, indica una nota de Minuta Agropecuaria.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Sudeban incrementa el monto límite mensual en cuentas de ahorro y corriente

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Pagan bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto

Publicado

el

Bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Sistema Patria comenzó a depositar el Bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto, un subsidio que beneficia prioritariamente a trabajadores de la administración pública, con especial énfasis en el personal docente y las nóminas especiales del Estado.

Para el sector educativo, el monto base establecido es de 37.250 bolívares.

Los beneficiarios están siendo notificados a través de dos canales oficiales, mensajes de texto enviados desde el número corto 3532, y alertas push generadas desde la plataforma VeMonedero, donde también pueden consultar el saldo disponible y el detalle del depósito.

Bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto

Este primer depósito lo destinaron especialmente a los educadores lo que equivale a 50 dólares, calculado al tipo de cambio oficial vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) para este jueves 6 de agosto.

Sin embargo, no es un pago igual para todos; varía según el cargo, las funciones, la escala salarial y la institución pública donde labore el beneficiario.

Los beneficiarios reciben un mensaje de texto de confirmación a través del número corto 3532 o mediante la aplicación VeMonedero.

Se espera que en los próximos días les depositen a los demás trabajadores públicos de nóminas especiales.

Entre el 4 y el 6 de agosto, el Gobierno activó tres beneficios consecutivos:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares 5 de agosto.
  • Corresponsabilidad y Formación de 37.250 bolívares el 6 de agosto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Precio del dólar del viernes 7 de agosto con leve alza

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído