Deportes
Moisés Gómez contagiado del aire margariteño
Moisés Gómez seleccionado Jugador de la Semana y en los próximos días podría establecer una marca de jonrones para Bravos de Margarita, en medio de lo que proyecta ser su mejor temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Camino a se hito en su carrera, se alzó por primera vez con galardón que comprende el periodo del 5 al 10 de noviembre.
Gómez encabezó la liga en cuadrangulares (4), remolcadas (7), almohadillas alcanzadas (16) e igualó el tope de extrabases (4). Mientras que fue el mejor en slugging (1.231) y OPS (1.669), entre los bateadores con al menos 16 apariciones legales, en el período comprendido entre el 5 y el 10 de noviembre.
También puede leer: Magallanes campeón del Choque de Gigantes en Miami (+Video)
Moisés Gómez seleccionado Jugador de la Semana
Gómez, de 26 años de edad, elevó a nueve sus vuelacercas en la 2024-2025 para igualar el récord de Margarita una campaña, según Pelota Binaria. Ahora, comparte el registro con Henry Blanco (2010-2011), José Osuna (2015-2016) y David Rodríguez (2022-2023.
El caraqueño también es el primero en la historia de la LVBP en compilar nueve batazos de vuelta entera en menos de 60 turnos (lo hizo en 57 apariciones con el madero), de acuerdo con el periodista e investigador Tony Flores.
El jardinero ligó de 13-4, para un promedio de .308, anotó en cuatro oportunidades, negoció tres boletos, se ponchó tres veces y su porcentaje de embasado fue de .438, en cuantro desafíos durante el período antes descrito.
La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la campaña 2024-2025 apoyó Gómez con el 55% de los votos durante la escogencia del galardón.
Abdiel Saldaña lo escoltó
Le escoltó su compañero de equipo Abdiel Saldaña, con el 35% de los sufragios. El derecho panameño se metió en los libros de récords, tras lanzar 6.0 innings sin hits ni carreras, como parte del decimoséptimo no-hitter del circuito, que completaron los relevistas Moisés Antonio Gómez, Dedgar Jiménez y Carlos Navas, contra Tiburones de La Guaira el 9 de noviembre, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Se trató del segundo juego sin hits ni carreras en los anales de franquicia –el único bajo la denominación de Margarita- y el primero en la LVBP desde 2010.
También fueron tomados en cuenta en la selección del premio Leobaldo Cabrera (Tigres de Aragua), Sandy León (Águilas del Zulia), Andruw Monasterio (Caribes de Anzoátegui) y Breyvic Valera (Bravos).
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: ¡Último Clásico Nacional! Táchira casi listo y grupo B más complicado (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





