Sucesos
Modelo venezolana fue asesinada de cuatro disparos en Ecuador
Una modelo venezolana, quien supuestamente pertenecía a la banda delictiva “Los Choneros”, fue asesinada de varios disparos este lunes 7 de febrero en el barrio 15 de Septiembre, ubicado en Manta, Ecuador.
El diario El Comercio, informó que la modelo de nombre Josselyn Noguera Paredes de 29 años de edad; fue sorprendida por un sicario cuando iba a bordo de su vehículo.
Asimismo, se conoció que Noguera recibió aproximadamente cuatro impactos de bala.
De inmediato, fue llevada hasta un centro de salud privado, pero murió poco después de su ingreso.
Modelo venezolana asesinada en Ecuador
Cabe destacar que Noguera fue detenida en abril de 2021 junto a su novio, Adrián Mero Quijite, alias El Capi; presunto líder de una banda criminal dedicada a la extorsión, tentativa de asesinato y tráfico de drogas.
Durante el operativo, las autoridades le incautaron a la modelo 50,000 dólares.
Con información: ACN/El Comercio/Foto: Cortesía
#Manta | Josselyn Andreina Noguera Paredes, de 29 años, falleció tras recibir cuatro disparos. El ataque se registró este lunes 7 de febrero en el barrio 15 de Septiembre.
La mujer falleció mientras era atendida en el área de emergencia de una clínica. pic.twitter.com/6a4yIqUz4J— La Marea de Manta (@LaMareaec) February 7, 2022
#ÚLTMA_HORA
#MANTA ¦ MUJER ES ACRIBILLADA DENTRO DE SU VEHÍCULO
Joselin Andreina Noguera Paredes, de 29 años de edad, de nacionalidad Venezolana, fue asesinada con aproximadamente 4 impactos de balas en su cabeza y cuerpo cuando la mujer estaba dentro de su vehículo. pic.twitter.com/IyaGGQ9UeK— LA ÚLTIMA (@LaUltima_Ec) February 7, 2022
No deje de leer:
Asesinan a venezolano durante robo a joyería en Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes14 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos24 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional17 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


