Internacional
¡Polémica! Modelo con vello en las axilas es la nueva imagen de Adidas
La nueva campaña de ropa ecológica de Adidas Women causó polémica en redes sociales a causa de su modelo Leila Davis, quien posa con las prendas de la nueva colección y exhibiendo con orgullo el vello de sus axilas.
El concepto, ideado por la diseñadora británica Stella McCartney, hija de sir Paul, se realizó con el fin de normalizar el vello femenino; un tema que sigue causando debate actualmente.
Adidas Women lanzó su nueva campaña con la imagen de Davis, bailarina y coreógrafa de pole dance; quien es modelo de varias prendas de la colección True Purpose.
En la foto Davis hace una pose intencionada para dejar sus axilas a la vista.
Modelo de Adidas con vello en las axilas
La protagonista de la foto afirmó en Twitter, respondiendo a la controversia; que es misógino criticar a una mujer por no depilarse.
“Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos den a mí y a mis axilas peludas una plataforma“; señaló la modelo.
En redes sociales las opiniones al respecto son diversas. Hay quienes defienden el hecho de no depilarse y otros que consideran este tipo de acciones; como una falta de higiene personal.
Mientras tanto, Adidas Women explicó que quiso resaltar con la campaña valores como la confianza; la inclusividad de todos los tipos de mujer y la autenticidad.
El propósito es avanzar en la normalización de la imagen del cuerpo femenino fuera de los antiguos cánones; con los que no se identifican muchas mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Legalizan la marihuana recreativa en Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.
La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.
La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.
De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra
La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.
El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.
Salpica a Rodríguez Zapatero
El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.
La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.
Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Economía18 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía18 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política17 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos17 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


