Nacional

Mira al mocho migrante cómo rapea en buses de Barranquilla (Video)

Published

en

Compartir

El mocho Alfonso Mendoza es un inmigrante venezolano huyó del hambre que lo azotaba, ahora sobrevive cantando rap en buses de Barranquilla.

Mendoza junto con miles de ciudadanos llegó a Colombia en busca de las oportunidades que en Venezuela no obtuvo. Como pudo cruzó la frontera junto con su compañera de vida, reseñó el diario El País de Colombia.

El mocho oriundo del estado Zulia recordó que su madre lo abandonó cuando aún se encontraba en el hospital.  Sin embargo, su abuela lo recogió, pero ella falleció al poco tiempo. Después se fue a vivir con un tío materno.

Dijo que le costó mucho salir adelante para sobrevivir. “Duré años que no salía de la casa, solo me quejaba: Dios mío por qué a mí y no a mi hermano o un amigo. Vivía muy deprimido y pensaba en suicidarme, hasta que me di cuenta que el que estaba encerrado era yo”.

Mocho acosado

El migrante señaló nació sin piernas. “De hecho nací así con génesis femoral”. De niño se burlaban de él. Llegó incluso a pensar en quitare la vida, pero encontró en la música su puerta de escape. En Venezuela trabajaba como diseñador.

“Hoy llevo una vida normal como cualquier persona y es lo que quería demostrarme. No hago las cosas para demostrarle nada a nadie, sino para demostrarme a mí que tan independiente soy”

Vive en un barrio junto con su esposa, quien se encuentra embarazada.  Llegó a Colombia junto con miles de venezolanos que abandonaron su patria. La crisis los empujó a otros lugares. Ahora se dedica entonar canciones del género urbano en los buses de barranquilla.

Otros paisanos de Mendoza también se encuentran en las calles de Barranquilla en precarias condiciones. Algunos viven de dádivas, otros venden chupetas. Personas caritativas les ayudan a sobrellevar su tragedia. Todos dicen que esperan retornar cuando el chavismo sea execrado de su tierra.

No dejes de leer: Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir

Lo más leído

Salir de la versión móvil