Connect with us

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

el

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos “durante cualquier emergencia nacional”.

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

Publicado

el

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Arango. (Foto: EFE).
Compartir

Se estrena la Liga Monumental con los futbolistas venezolanos Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Ángel Chourio, Armando Maita y Richard Blanco como los principales protagonistas este jueves 23 de mayo de la primera jornada, campeonato en el que varias estrellas retiradas competirán hasta el 30 de junio, en la modalidad de fútbol 9.

En el primer día, cuatro equipos se enfrentaron en el Estadio Monumental de Caracas, La Cosa Nostra ante los Extraterrestres y los Vergatarios contra los Vikingos del Caribe.

La Cosa Nostra y los Extraterrestres fueron los primeros en poner a rodar el balón, en el que una de las estrellas más destacadas en el campo fue el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

El encuentro se dividió en tres tiempos de 20 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento, en el que La Cosa Nostra consiguió la victoria en dos de las tres partes en el terreno.

Los goles de Richard Blanco, Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Armando Maita y Ronaldo Peña dieron el primer triunfo a La Cosa Nostra.

También puede leer: Yoveinny Mota clasificó a París en los 100 metros con vallas (+ video)

Inaugurada la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

El colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, presente en Caracas. (Foto: EFE).

Se estrena la Liga Monumental

Entretanto, en el segundo partido los Vikingos del Caribe, en el que participa Juan Arango, lograron el triunfo. Gracias a los tantos de César ‘Maestrico’ González, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, así como de un autogol de los Vergatarios.

El neerlandés Clarence Seedorf, jugador de los Vergatarios, anotó un gol en el primer tiempo, pero insuficiente para conseguir un empate.

Este viernes, se enfrentarán los Patacones ante la CLX Fútbol Club, y Forum Jet FC contra Cacique Fútbol Club.

Se estrena la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

Giancarlo Maldonado. (Foto: EFE).

Un total de ocho equipos se disputarán la copa, sin que se conozca todavía el premio en juego, durante una primera fase de todos contra todos que arrancó este jueves y se extenderá hasta el 15 de junio, tras lo cual se abrirán las semifinales que definirán a los dos mejores.

El reglamento explica, entre otras cosas, que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hará con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno, con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias

Clarence Seedorf (C). (Foto: EFE).

https://youtu.be/Cg6WxXylcHA

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joselyn Brea y Robeilys Peinado a pulir el Diamante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído