Deportes
MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores
MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.
La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.
Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.
La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.
MLB pagará jugadores de las menores
Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».
Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.
Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.
Los salarios mínimos semanales en equipos de de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.
Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.
Venezolanos siguen en completos
La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.
Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.
Otros acuerdos…
Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.
Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.
La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.
Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
España elimina a Uruguay al vencer 1-0 y Cabo Verde sacó empate frente a Arabia Saudita (0-0) para sellar su boleto a los 16vos de final como debutante, este viernes 26 de junio en el cierre del grupo H.
Adiós el ciclo de Marcelo Bielsa y lo hace por la puerta de atrás al terminar tercero de la llave y sin ningún tipo de chance donde solo lograron par de empates con una selección primeriza y otra que resalta más por su poder económico de su liga.
La Roja cerró la fase de grupos invicta con siete puntos y cumplió su objetivo de terminar primera, lo que le permitió evitar a Argentina, campeona vigente, en la siguiente ronda.

España elimina a Uruguay
El conjunto de Luis de la Fuente espera rival entre Austria y Argelia, un cruce que no conocerá hasta el 27 de junio, cuando termine de disputarse el Grupo J, y jugará el jueves 2 de julio en Los Ángeles.
Ante una Uruguay que se presentaba con dudas internas entre el plantel y el cuerpo técnico, el único gol llegó en el minuto 42. Marcos Llorente puso un centro que Álex Baena empujó al fondo, en una acción en la que el arquero Fernando Muslera alcanzó a tocar el balón, pero no logró despejarlo.
Fue el tercer error del guardameta uruguayo que termina en gol durante este Mundial, y Marcelo Bielsa lo reemplazó por Sergio Rochet tras el descanso.
El técnico del equipo celeste también sorprendió al sustituir al capitán Fede Valverde en el minuto 56.
La selección española sostuvo el resultado desde la solidez defensiva, su principal fortaleza en el torneo, y dejó su arco en cero por segunda vez.
El partido se cerró con la expulsión de Agustín Cannobio en el añadido, dejando en desventaja a un Uruguay que terminó pagando su frustración con entradas duras.

Por esta «plancha» Agustín Cannobio (14) contra Pau Cubarsí le valió la tarjeta roja directa
Ficha técnica
Uruguay (0): Muslera (Sergio Rochet, 46′) – Varela, Cáceres, Mathías Olivera, Juan Sanabria (Brian Rodríguez, 70′) – Ugarte (De la Cruz, 45′), Valverde (Fede Viñas, 56′), Bentancur – Canobbio, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT. Marcelo Bielsa.
España (1): Unai Simón – Marcos Llorente, Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Pedri (Fabián, 60′), Mikel Merino (Dani Olmo, 60′) – Lamine Yamal (Nico Williams, 76′), Oyarzabal (Ferran Torres, 76′) y Baena (Yeremy Pino, 66′). DT. Luis de la Fuente.
Gol: Baena (42′).
Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Amonestados: Juan Sanabria (53′), Varela (m.58), De la Cruz (90+3′); Baena (47′). Expulsado: Canobbio (90+5′). Escenario: Estadio de Guadalajara. Asistencia: 45.065 aficionados.
Cabo Verde, segunda y en 16vos
En el otro encuentro del grupo, Cabo Verde con su estelar portero, Vozinha, rescató el empate sin goles que necesitaba para sellar su pase. El equipo africano fue el que más cerca estuvo de marcar, aunque le faltó precisión en el área rival.
Laros Duarte desperdició la ocasión más clara en un mano a mano con el arquero Mohammed Alowais, que le tapó el remate.
Arabia Saudita, por su parte, se despidió del torneo sin ambición, con un solo gol convertido en tres partidos.
Con sendos empates, Cabo Verde alcanzó los tres puntos que le bastaron para el segundo puesto, en la continuidad de una campaña que ilusionó a sus hinchas.
El cruce con Argentina será el viernes 3 de julio en Miami. Uruguay y Arabia Saudita quedaron eliminados, ambos con dos unidades.

Cabo Verde celebrar estar entre las mejores 32 selecciones del máximo certamen
Ficha técnica
Cabo Verde (0): Vozinha – Diney Borges, Pico Lopes, Wagner Pina – Kevin Pina, João Paulo, Deroy Duarte, Jamiro Monteiro (Duarte, 69′); Ryan Mendes (Garry Rodrigues, 69′, Willy Semedo (Varela, 61′), Dailon Livramento (Da Costa, 61′). DT. Pedro Leitão Brito.
Arabia Saudita (0): Mohammed Al-Owais – Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Hassan Al-Tambakti, Nawaf Boushal (Al Harbi, 83′) – Salem Al-Dawsari (Abu Alshamat, 65′), Nasser Al-Dawsari, Mohamed Kanno, Abdullah Al-Khaibari (Al Juwayr, 46′), Sultan Mandash (Al Hamdan, 65′) – Feras Al-Brikan. DT. Georgios Donis.
Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestados: Pina (9′); Abdulhamid (4′), Nasser Al Dawsari (67′); Al Brikan (90+3′). Escenario: NRG Stadium de Houston, Texas (EE. UU.). Asistencia: 68.278 aficionados.

El portero Vozinha (1) uno de los pilares de los Tiburones Azules.
A saber
Previo al inicio de los dos juegos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en Venezuela.- Cabo Verde es la selección 23 debutante en lograr pasar la fase de grupos, que se juega bajo ese formato desde el Mundial de 1950 que lo hizo Inglaterra.
- Los Tiburones Azules es la sexta selección africana que pasa la primera ronda como debutante, para unirse a Argelia (España 1982), Marruecos (México 1986), Nigeria (USA 1994), Senegal (Corea-Japón 2002) y Ghana (Alemania 2006).
- Cabo Verde es el primer equipo que clasifica en la segunda posición desde que se juega bajo el sistema de tres puntos por victoria. Además, la tereara con el sistema de dos unidades por triunfos, que lo lograron Alemania Federal (Suiza 1954) y la Unión Soviética (Suecia 1958).
- Es la quinta vez que Uruguay queda eliminada en la primera ronda. Las otras cuatro ocasiones en Chile 1962, Alemania Federal 1974, Corea-Japón 2002, Qatar 2022 y ahora en EE.UU./MEX/CAN 2026.
- Con estos resultados, Paraguay aseguró su boleto a los 16vos de final y es la quinta selección sudamericana en acceder junto a Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia. Eso indica que solo queda eliminada es Uruguay.
- Hasta ahora clasificaron a los 16vos 23 equipo: México (1º Grupo A), Estados Unidos (1º-D), Brasil (1º-C), Alemania (1º-E), Argentina (1º-J), España (1º-H), Suiza (1º-B), Países Bajos (1º-F), Colombia, Francia (1º-I), Noruega (2º-I), Canadá (2º-B), Marruecos (2º-C), Sudáfrica (2º-A), Costa de Marfil (2º-E), Cabo Verde (2º-H), Japón (2º-F), Australia (2º- D), Portugal, Ecuador (Mejor 3º), Bosnia y Herzegovina (Mejor 3º), Paraguay (Mejor 3º) y Suecia (Mejor 3º).
- Uruguay es a la undécima selección eliminada junto a República Checa (Grupo A), Catar (B), Haití (C), Turquía (D), Curazao E), Túnez (F), Escocia (C), Jordania (J), Panamá (L) e Irak (I).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes19 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes20 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes18 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial
-
Sucesos9 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)


