Deportes

MLB repartió casi 30 millones de dólares en firmas a los mejores prospectos de Venezuela

Published

en

Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Los equipos de la Major League Baseball (MLB) repartieron casi 30 millones de dólares en bonos a los mejores prospectos venezolanos en el primer día de firmas internacionales.

Un total de 14 peloteros recibirán un millón de dólares o más y, entre los que se unen al profesional, 13 se encuentran clasificados entre las principales promesas de la clase, según MLB Pipeline.

La clase de 2025 está llena de jugadores interesantes, más allá de lo deportivo. Por ejemplo, el bono más alto lo recibirá Andrew Salas (en la foto), hermano de Ethan y José. Son considerados grandes prospectos de San Diego y Minnesota respectivamente.

También Gabriel Davaillo, nieto del gran Pompeyo y sobrino de Marco. Mientras que el joven Santiago León es hijo del scout José León, quien fue protagonista directo en las firmas de Luis Arráez, Brusdar Graterol, Wilson Ramos, entre otros grandeligas.Ver deportes en directo online

Aunque el que se llevará la mayoría de los focos es Salas, nueva promesa de los Marlins de Miami que recibió la bonificación más alta entre los venezolanos. Los cazatalentoz están sorprendidos por el desarrollo ofensivo del pelotero y la capacidad para defender en un alto nivel dos posiciones premium. Puede ser tanto jardinero central como campocorto en el nivel profesional, pero firmará como shortstop.

Los mejores bonos de MLB

Andrew Salas (IF): Marlins de Miami, $3,7 millones

Brayan Cortesia (IF): Nacionales de Washington, $2,0 millones

Gabriel Davalillo (C): Ángeles de Los Ángeles, $2,0 millones

Liberts Aponte (IF): Rojos de Cincinnati, $1,9 millones

Yorger Bautista (OF): Marineros de Seattle, 1,8 millones

Eliomar Garcés (IF): Rays de Tampa Bay, $1,7 millones

Santiago León (IF): Mellizos de Minnesota, $1,7 millones

Breyson Guedez (OF): Atléticos, $1,5 millones

Daniel Hernández (C): Nacionales de Washington, $1,1 millones

Rafael Velásquez (C): Marineros de Seattle, $1,1 millones

Brailin Antúnez (OF): Cerveceros de Milwaukee, $1,0 millón

Harold Rivas (OF): Medias Rojas de Boston, $1,0 millón

José Ramírez (C): Tigres de Detroit, $1,0 millón

Haritzon Castillo (IF): Mellizos de Minnesota, 950 mil dólares

Yulián Barreto (IF): Gigantes de San Francisco, 900 mil dólares

Gabriel Rodríguez (OF): Piratas de Pittsburgh: 900 mil dólares

Hiverson López (C): Guardianes de Cleveland, 900 mil dólares

Moisés Marchán (C): Reales de Kansas City, 850 mil dólares

Alexander Camacaro (IF): Gigantes de San Francisco, 800 mil dólares

Nieves Izaguirre (IF): Filis de Filadelfia, 800 mil dólares

Próximas firmas

De esta forma Deivid Coronil, infielder que tenía un acuerdo de palabra para unirse a los Padres por 950 mil dólares y Francisco Rivero, receptor que está llamado a firmar con los Dodgers por 800 mil dólares, quedan en veremos. Ambos tienen libertad para pactar con otras organizaciones.

Sabdiel Delzine es el mejor lanzador entre los prospectos venezolanos que firmarán este año. A los scouts les encanta el físico y lo avanzado que va su desarrollo como pitcher. Los Medias Rojas de Boston le darán 500 mil dólares, un monto sumamente elevado para un serpentinero.

Nueve con los Marlins de Miami

En la jornada de hoy varios venezolanos estamparon sus rúbricas en los contratos con sus respectivas organizaciones, siendo los Marlins de Miami el equipo con mayor cantidad de firmados.

El más llamativo entre todos estos es Andrew Salas, hermano de José y Ethan Salas. Su firma fue a cambio de un bono de tres millones seiscientos mil dólares ($3.600.000), siendo el segundo más alto entre sus familiares, superado por un amplio margen conseguido por Ethan (5.6 millones).

Otros ocho venezolanos fueron parte de la ceremonia: y se tomaron la respectiva fotografía. Diego Godoy (LZ – $10.000), Luis Arana (OF – $30.000), Diego Martínez (C – $200.000), Johan Machado (IF – $330.000), Edelson Canelón (LD – $200.000), Santiago Linares (LD – $170.000), Keyner Cedeño (LZ – $50.000) y Jesús Pérez (OF – $50.000) son los nombres y los bonos del resto de los muchachos que ahora pertenecen a la organización de los peces.

Los Marlins son una franquicia con muy buenos recuerdos para la fanaticada venezolana, pues fue allí donde empezó a labrar su camino el histórico y próximo miembro del Salón de la Fama, Miguel Cabrera, cuando en aquel entonces eran los Marlins de Florida.

El camino apenas inicia para estos jóvenes, pero sin duda han dado un paso sumamente importante en su trayectoria como profesionales. Se espera que a partir de este momento empiecen a incrementar su evolución como peloteros y les deseamos que tengan una fructífera carrera en las Ligas Menores, con miras a estrenarse en la Gran Carpa en los próximos calendarios.

Representación del Eje Occidental

Cabe destacar que cinco peloteros del Eje Occidental fueron firmados por sus respectivas organizaciones.

De Bejuma
Santiago León con Minnesota Twins
Jose Sequera con Piratas de Pittsburgh

De Miranda
Bladimir Figueredo con Tampa Bays
Enry Torres con Cincinnati Reds
Jefferson Vargas Cleveland

Con información de ACN/Meridiano/EE

No deje de leer: Gabriel Mendoza ganó cuarta etapa y Jhonny Araujo se mantiene como líder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil