Conéctese con nosotros

Nacional

La mitad de contagiados del Covid 19 han sido recuperados

Publicado

el

Compartir

Contagiados del Covid 19 recuperados: 48,6 por ciento

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; ofreció este sábado un balance de las políticas impulsadas por el Ejecutivo para combatir;  la propagación del virus de la Covid-19 en la nación suramericana. Venezuela alcanza un 48.6% de recuperados de la Covid-19, señaló la ejecutiva.

«De los 45 nuevos casos;  34 son importados. 21 procedentes de Perú, 11 de Colombia, uno en Ecuador y un caso en Brasil», indicó la vicepresidenta.

La vicepresidenta señaló que existen diez casos por transmisión comunitaria.

«En las últimas 24 horas, se han detectado 45 nuevos casos de la Covid-19; lo cual eleva el número de personas contagiados en Venezuela de 504 casos (…);  de los nuevos confirmados, 34 son importados, 21 procedentes de Perú, 11 de Colombia, un caso de Ecuador y otro caso de Brasil», indicó Rodríguez.

La vicepresidenta señaló que existen diez casos por transmisión comunitaria;  «los 45 casos están distribuidos de la siguiente manera;  30 en el Distrito Capital, tres en Barinas, nueve en Nueva Esparta,  uno en Anzoátegui, uno en Amazonas;  y uno en el estado Aragua. De ellos19 son mujeres y 26 son hombres, todos están aislados en un centro de salud y recibiendo tratamiento», agregó.

Vuelo desde Perú trajo 21 contagiados

«Tenemos 21 personas contagiadas;  por un vuelo procedente de Perú que llegó a Venezuela el 8 de mayo (13 mujeres y ocho hombres), entre los 21 hay cuatro niños (…) personas que ingresaron al país desde la frontera por Colombia, tenemos nueve connacionales (tres mujeres y seis hombres, entre ellos tres menores de edad). El tercer grupo son nueve militares del estado Nueva Esparta», aseveró Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta ponderó el aumento de pacientes que están superando el virus, «tenemos 241 personas recuperadas, 110 permanecen en hospitales, 125 en CDI, 18 en clínicas privadas y lamentablemente, diez fallecidos», añadió.

Estado de alerta nos salvó de un contagio masivo

“Si Venezuela no hubiese adoptado el Estado de Alerta constitucional de manera oportuna, tendría al día de hoy 422.856 contagios de la Covid-19”, expresó la vicepresidenta.

Rodríguez reveló el estado de salud de las personas contagiadas por el virus, «165 de nuestros casos son asintomáticos, 85 presentan insuficiencia respiratoria leve, dos tienen insuficiencia respiratoria moderada y uno presenta insuficiencia respiratoria grave”, enfatizó.

Ecuador extiende estado de emergencia hasta el 15 de junio

ACN/VTV/diarios/teleSUR

No deje de leer: Liquidación total

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído