Espectáculos
Miss Venezuela 2019 presentó sus 24 candidatas
La Organización Miss Venezuela presentó este jueves oficialmente; las 24 hermosas candidatas que participaran en la edición 2019 de la noche más linda del año.
Las 24 beldades venezolanas posaron ante los lentes de los fotógrafos que se dieron cita en la Quinta Miss Venezuela. Las jóvenes estuvieron acompañadas por Nina Sicilia y María Gabriela Isler; representantes del comité ejecutivo del Miss Venezuela. La gran ausente fue Jacqueline Aguilera; quien también forma parte de la junta directiva del certamen.
Nina Sicilia, gerente general del concurso, destacó la importancia de buscar reinas empoderadas: mujeres con liderazgo, auténticas, con propósitos y objetivos claros. Además, una sensibilidad social importante.
“Nosotros nos estamos alineando con los concursos internacionales. Como marca apostamos por el crecimiento. Buscamos una mujer actual, empoderada. Las misses son mujeres cada vez más preparadas”, afirmó Sicilia, gerente general del Miss Venezuela.

900 candidatas se postularon para está nueva edición del Miss Venezuela. Foto: AFP
900 jóvenes se postularon
Sicilia indicó que se recibieron más de 900 postulaciones, de las que 300 se completaron de manera efectiva. Posteriormente el grupo se redujo a 70 aspirantes, hasta llegar al grupo de 24 candidatas.
“Elevamos nuestro criterio de selección. Cualquiera de las muchachas de las que escogimos tiene las condiciones para ser nuestra representante”, aseguró la ex Miss International.
Según los nuevos cánones por los que se rige la organización, la futura Miss Venezuela 2019 debe ser una joven que; además de belleza, tenga espontaneidad y sensibilidad ante los problemas que afectan al país.
“Este es el país de Doña Bárbara, pero también el de Carolina Herrera. Queremos una mujer auténtica, y todas las participantes se sienten bien como están”; dijo María Gabriela Isler; directora de imagen del certamen, en relación con los cambios estéticos de las concursantes.
La transparencia y la educación; son los pilares principales en esta renovación de imagen del concurso que fue dirigido por Osmel Sousa hasta 2018.
Cabe destacar que este año, la organización decidió renovar la imagen de su página web; así como también el logo que de ahora en adelante la identificará.

El concurso busca una mujer empoderada, con liderazgo y un importante sentido social. Foto: AFP
“Rubias al poder”
Entre las candidatas que el próximo primero de agosto competirá por el cetro de Miss Venezuela; destacan las rubias y no hay predominio de mujeres altas.
Entre tanto, Sicilia refirió que la nueva reina que representará al país en el Miss Universo contará con al menos seis meses para prepararse.
“Muchas de las ganadoras de concursos internacionales tuvieron poco tiempo de preparación. Fue mi caso y el de Jacqueline Aguilera. Cuando una mujer está preparada, tiene confianza, es centrada y hermosa; no necesita un año para ser transformada. Nosotros estamos elevando el nivel de lo que seleccionamos. Cualquiera de las muchachas que escogemos tiene las condiciones”, sostuvo Sicilia.
Asimismo, se conoció que la nueva reina será coronada por Isabella Rodríguez; la representante venezolana en el Miss Mundo. Con información: ACN/EN
No deje leer: Alicia Machado confesó su bisexualismo
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


