Internacional

Misión Osiris-Rex alcanzó exitosamente el asteroide Bennu (+Video)

Published

on

Foto: Fuentes.
Compartir

La misión espacial Osiris Rex (Nasa), alcanzó y tocó de forma satisfactoria el asteroide conocido como Bennu, recolectando muestras desprendidas de ese cuerpo astronómico, en un evento sin precedentes en la exploración espacial.

El brazo de muestreo de la nave espacial, llamado “mecanismo de adquisición de muestras Touch-and-Go” (TAGSAM), tocó con éxito el asteroide Bennu, como parte de la misión estadounidense Osiris-Rex, un nuevo enfoque para estudiar la composición de los cuerpos astronómicos más pequeños de nuestro sistema solar.



La misión Osiris Rex de la Nasa alcanzó el asteroide Bennu

El extremo del TAGSAM, fue la única parte de la nave OSIRIS-REx que entró en contacto con la superficie durante el evento de recolección de muestras. En el medio de la imagen de la secuencia de video, el cabezal de muestreo se posiciona para hacer contacto frontal con la superficie del asteroide.

Poco después, el cabezal de muestreo impacta en el sitio “Nightingale” y penetra en el regolito de Bennu. Tras el contacto inicial, la cabeza de TAGSAM parece aplastar algunas de las rocas porosas que se encuentran debajo. Un segundo después, la nave espacial disparó un chorro de gas nitrógeno, que movilizó una cantidad sustancial del material del sitio de la muestra.

 

La sección TAGSAM de la nave espacial Osirix-Rex, está especialmente diseñada para atrapar el material de la superficie agitada, y el equipo de la misión evaluará la cantidad de material recolectado a través de diversas actividades de la nave espacial.

Después del aterrizaje, la nave espacial encendió sus propulsores para alejarse de Bennu. Como era de esperar, esta maniobra también perturbó el sitio de Nightingale, y los escombros sueltos son visibles cerca del final de la secuencia de imágenes.

Estas imágenes fueron capturadas durante aproximadamente un período de cinco minutos. La secuencia de imágenes comienza sobre la superficie y se ejecuta a través de la maniobra de retroceso, con la última imagen de la secuencia tomada a aproximadamente 13 metros de altitud.

La secuencia se creó utilizando 82 imágenes SamCam, con 1,25 segundos entre fotogramas. Para el contexto, las imágenes están orientadas con el oeste de Bennu en la parte superior.

[Fuente]: ACN | NASA | AFP | Redes

No dejes de leer: Estudios señalan que tipo de sangre es más resistente al covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil