Conéctese con nosotros

Carabobo

Este fin de semana realizarán Misa del Deporte en Valencia

Publicado

el

misa-deporte-valencia-acn
Compartir

La Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) invita este sábado 6 de enero,   a partir de las 10:00 de la mañana a la tradicional Misa del Deporte, que se realizará en la Catedral de Valencia, ubicada en el casco central de la ciudad.

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, informó que se  espera la participación de gran parte de los atletas carabobeños, destacados en las diversas disciplinas deportivas. “Es un acto donde todos los atletas carabobeños se dan cita para dar gracias por los resultados obtenidos en 2017, donde comenzó la recuperación de los espacios deportivos que se encontraban desasistidos por las antiguas gestiones”, dijo.

No dejes de leer: El llamado de María Corina Machado a la Asamblea Nacional

Igualmente destacó que, “aspiramos que este 2018 sea un mejor año deportivo y que Carabobo se vuelva a convertir en la cuna de héroes deportivos por excelencia, de la mano de nuestro gobernador deportivo Rafael Lacava”.

El acto religioso que se realiza desde hace 73 años, rinde homenaje a la actuación de los deportistas venezolanos, quienes se dan cita cada año en dicha eucaristía, en compañía de entrenadores, personal directivo, tren ejecutivo regional  y familiares de los atletas.

Como se recordará la primera Misa del Deporte se realizó en el año 1945, en la iglesia de La Pastora en la ciudad de Caracas, tras que el párroco de esa localidad, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral,  en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Nota de prensa.

 

Carabobo

Gobierno de Carabobo desplegó Jornada Integral de Limpieza en la Chet

Publicado

el

Insalud jornada limpieza CHET - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En el marco de las políticas orientadas a fortalecer el sistema público de salud, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), llevó a cabo una jornada integral de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento en las áreas perimetrales de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ubicada en la ciudad de Valencia.

Alexander Leal, presidente de Insalud, informó que de esta manera marcan el inicio de un plan de mantenimiento progresivo en todos los espacios que conforman la CHET. Esto con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para la atención médica y el bienestar tanto de los pacientes como del personal sanitario.

Plan de mantenimiento en la CHET

“Estamos abordando la recolección de desechos y el saneamiento general de las áreas externas de la Ciudad Hospitalaria. Este plan contempla intervenciones sucesivas en cada una de las unidades que integran este importante centro de salud. En cumplimiento del compromiso del Gobierno Bolivariano de elevar la calidad de los servicios médicos que se prestan al pueblo”, expresó Leal

Asimismo, agradeció el respaldo del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Así como de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por impulsar este proyecto de recuperación progresiva de la infraestructura hospitalaria regional.

De igual manera refirió que estas acciones, forman parte del Plan de la Patria y las 7 Transformaciones (7T), orientadas a la recuperación y fortalecimiento del sistema nacional de salud, mediante el reacondicionamiento de espacios asistenciales. También a través del fortalecimiento epidemiológico, la incorporación de tecnologías médicas, y la participación activa del Poder Popular para garantizar el derecho a la salud integral de la población venezolana.

 

Con información de: NDP

No dejes de leer: El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído