Conéctese con nosotros

Carabobo

Este fin de semana realizarán Misa del Deporte en Valencia

Publicado

el

misa-deporte-valencia-acn
Compartir

La Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) invita este sábado 6 de enero,   a partir de las 10:00 de la mañana a la tradicional Misa del Deporte, que se realizará en la Catedral de Valencia, ubicada en el casco central de la ciudad.

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, informó que se  espera la participación de gran parte de los atletas carabobeños, destacados en las diversas disciplinas deportivas. “Es un acto donde todos los atletas carabobeños se dan cita para dar gracias por los resultados obtenidos en 2017, donde comenzó la recuperación de los espacios deportivos que se encontraban desasistidos por las antiguas gestiones”, dijo.

No dejes de leer: El llamado de María Corina Machado a la Asamblea Nacional

Igualmente destacó que, “aspiramos que este 2018 sea un mejor año deportivo y que Carabobo se vuelva a convertir en la cuna de héroes deportivos por excelencia, de la mano de nuestro gobernador deportivo Rafael Lacava”.

El acto religioso que se realiza desde hace 73 años, rinde homenaje a la actuación de los deportistas venezolanos, quienes se dan cita cada año en dicha eucaristía, en compañía de entrenadores, personal directivo, tren ejecutivo regional  y familiares de los atletas.

Como se recordará la primera Misa del Deporte se realizó en el año 1945, en la iglesia de La Pastora en la ciudad de Caracas, tras que el párroco de esa localidad, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral,  en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Nota de prensa.

 

Carabobo

Ingeniero Roberto Vernet exige auditoría independiente en Termocarabobo y Planta Centro

Publicado

el

Roberto Vernet Termocarabobo
Compartir

El ingeniero civil Roberto Vernet solicitó la realización de una auditoría técnica independiente en las plantas Termocarabobo y Planta Centro, ante el agravamiento de los apagones y la falta de transparencia en los reportes oficiales sobre la capacidad instalada y operativa del sistema eléctrico.

Vernet denunció las contradicciones en los voceros de la administración y de Corpoelec respecto al funcionamiento de las unidades generadoras.

Recordó que antes del sismo de junio se anunció la incorporación de 150 megavatios (MW) desde Termocarabobo, pero posteriormente se informó de daños severos y nuevas promesas de puesta en marcha.

Con la llegada de nuevas autoridades, las cifras volvieron a variar: “Ahora dicen que eran 600 MW los que estaban funcionando y se dañaron; que luego se incorporaron 300 y después 450. Sin embargo, ni los 300 ni los 450 pareciera que están en funcionamiento, esa es la información real que tenemos”, afirmó.

Propuesta técnica de solución

El especialista presentó tres medidas concretas para garantizar el restablecimiento seguro del servicio eléctrico:

  1. Auditoría técnica independiente: inspección imparcial y rigurosa sobre el estado real de la infraestructura en Termocarabobo.
  2. Transparencia en pruebas de equipos: publicación abierta de resultados en transformadores, bushings y sistemas de protección.
  3. Protocolo estricto de sincronización: impedir la conexión de unidades generadoras que no hayan completado satisfactoriamente todas sus pruebas.

Finalmente, Vernet instó al Ejecutivo a priorizar criterios técnicos sobre anuncios publicitarios: “Venezuela no necesita megavatios anunciados, necesita megavatios reales”.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído