Deportes
Miranda gana Juegos Comunales 2025 y Carabobo cerró cuarto
Miranda gana Juegos Comunales 2025 en su tercera edición, tras alcanzar medallas en 19 disciplinas deportivas para dominar así por primera vez en la historia estas competencias, ganadas en sus dos ediciones previas por Caracas. Lara y Carabobo respectivamente, que cerraron este jueves 18 de diciembre con la ceremonia de clausura.
Después de cuatro meses de participación de 5.300 circuitos comunales de 49 mil consejos comunales de todo el país, los Juegos se iniciaron en septiembre y culminaron con una fiesta de canciones y danzas de nuestro país en el acto celebrado en el gimnasio Ricardo Salas, de la Ciudad Deportiva de Valera.
La primera edición de los Juegos Comunales en 2018, cuya fase nacional se realizó en Lara, Yaracuy, Miranda y Caracas, la delegación capitalina se impuso con 23 preseas doradas.
Un año después, las finales se celebraron en Caracas, Miranda, Trujillo y Lara y en esa ocasión los atletas crepusculares culminaron en el primer lugar al sumar 15 doradas.
Después de una pausa, los Juegos Comunales en volvieron a la palestra en Trujillo, Mérida y Táchira para que Miranda terminará con un total de 84 medallas, distribuidas en 33 de oro, 23 de plata y 28 de bronce, con la natación al frente tras aportar 13 de oro, 3 de plata y 6 de bronce para un total de 22.
Miranda gana Juegos Comunales 2025
Asimismo, la gimnasia artística para esta delegación sumó tres medallas de oro, mientras que el taekwondo contribuyó con dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
El segundo lugar del medallero general de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025 fue ocupado por la delegación de Caracas, que acumuló 62 (24+14+24) con la disciplina de ajedrez al frente que dejó un registro de 12 preseas (8 de oro, 1 de plata y 3 de bronce).
Por su parte, Lara se ubicó en el tercer escaño (19+22+25=66), impulsado principalmente por su dominio en el atletismo en la que obtuvo 11 medallas (6 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

Carabobo cerró en el cuarto puesto
Carabobo se conformó con el cuarto escaño al colgarse 16 aéreas, nueve plateada y 25 de bronces para un total de 50. Escoltado por Trujillo (anfitrión, 13+8+12=33), Barinas (12+6+8=26), Falcón (11+13+18=42), Anzoátegui (10+14+19=43), Táchira (anfitrión, 9+16+22=47), Yaracuy (9+10+9=28), por nombrar los primeros 10 del medallero. Mérida.
De las 25 de 25 delegaciones, solo Guayana Esequiba no consiguió metales. De las 25, al menos 22 ganaron tres doradas. Mientras que Mérida, otra de las anfitrionas finalizó duodécima (8+11+5=24).
Multimedallistas
En el apartado individual, el atleta mirandino Adriano Peña se convirtió en el máximo medallista de los Juegos Nacionales Comunales al conquistar siete de oro y una de plata en la natación.
«Mi logro más importante es el de poder aportar medallas para mi estado que se mantuvo con esfuerzo en la cima», indicó el campeón.
Lo siguió Mia Salcedo, también de Miranda, quien logró siete medallas de oro y una de bronce, igualmente en natación.
«No tengo palabras, valió la pena todo ese esfuerzo, durante mucho tiempo estuvimos entrenando todos los días, a veces estábamos cansados y nuestro entrenador nos decía que en un futuro veríamos los resultados, y tuvo mucha razón», agregó la ganadora.
El tercer puesto entre los mejores multimedallistas fue para el capitalino Jorge Miquilena, quien obtuvo cinco medallas de oro y una de plata en ajedrez.
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Acefuc buscará terminar 2025 con Oro y Plata
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes15 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes13 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes11 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional16 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


