Conéctese con nosotros

Nacional

Ministros de defensa de Venezuela y Colombia se reunieron por crisis en Catatumbo

Publicado

el

Ministros de defensa de Venezuela y Colombia se reunieron
Compartir

El gobierno venezolano confirmó que los ministros de defensa de Venezuela y Colombia se reunieron por crisis en Catatumbo. Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y de Colombia, Iván Velásquez, se reunieron este viernes para hablar sobre la crisis humanitaria en la región del Catatumbo. Allí, en la última semana la violencia guerrillera ha dejado entre 60 y 80 muertos y más de 36.000 desplazados.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira. y allí hablaron sobre «la gravedad de la situación propiciada, ocasionada y desarrollada por el ELN en la región del Catatumbo», dijo Velásquez en rueda de prensa.

Por su parte, el ministerio para la Defensa de Venezuela señaló en un comunicado con respecto a la reunión que «hemos reiterado la entera disposición de colaborar. Aumentando los niveles de comunicación y estructurando un plan a tres meses para ayudar a Colombia a construir y consolidar su paz. Esto con base en las experiencias exitosas que hemos desarrollado en nuestro territorio».

Ministros de defensa de Venezuela y Colombia se reunieron: Venezuela aclara que no es refugio de guerrilleros

En otra parte del comunicado venezolano expresa: «Es imprescindible dejar sentado con meridiana claridad, que Venezuela no sirve, ni servirá jamás, de plataforma para grupos armados al margen de la ley. Sea cual sea su naturaleza, ideología o nacionalidad».

«Nos mantendremos en constante comunicación con las autoridades colombianas, prestos a cualquier requerimiento que tribute a la solución del problema. Ratificando el irreductible compromiso con la paz de nuestra hermana Colombia«. Así finaliza el comunicado suscrito por Vladimir Padrino.

Entretanto, el ministro colombiano expresó a los medios: «Le comentaba (a Padrino) de qué manera, al estilo paramilitar, esa organización (el ELN) recorrió casas extrayendo personas para darlos de baja con lista en mano. Como ocurría en Colombia a finales de los noventa con los paramilitares y esas masacres terribles que los paramilitares cometieron».

No deje de leer: Presidente Nicolás Maduro anunció que activará la T4 para recuperar misiones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído