Conéctese con nosotros

Economía

Ministro Héctor Rodríguez explicó línea crediticia para maestros

Publicado

el

Ministro Héctor Rodríguez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, explicó la nueva línea crediticia para maestros de Venezuela que comenzó a partir de este lunes 23 de septiembre. Plan de Atención Social que abarca áreas como salud, uniformes, viviendas, alimentación, becas de formación y crédito para la adquisición de electrodomésticos de línea blanca.

El funcionario indicó que: “También vamos a tener en esta política (…) equipos tecnológicos como computadoras y teléfonos”, indicó mediante su cuenta en Instagram. Detalló que en el área de salud atenderán especialidades oftalmológicas y odontológicas.

Dijo además, que firmó convenios con el Ministerio para el Hábitat y Vivienda, los cuales contemplan “unas primeras 25 mil viviendas y una dotación de insumos de techos con presupuestos de más de 250 mil dólares”.

Los maestros también serán incluidos al programa de Pasaje Estudiantil en el transporte público. Así como en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para darle atención a la alimentación en el hogar.

También puede leer: Un venezolano necesita cerca de 108 dólares al mes para cubrir gastos de alimentos, según Cendas-FVM

Beca especial para formar a los maestros

Asimismo, se incluirán en “una política de formación con una beca especial para formar a los maestros y mejorar sus ingresos. Además, una política de uniformidad”, concluyó Rodríguez.

En tal sentido, pidió a los maestros registrarse a través de sus direcciones de escuelas para “cuantificar las solicitudes y poder atenderlos de la manera más eficiente”.

De acuerdo con Rodríguez, el ministerio de Educación acordó varios convenios «con instituciones y la banca pública para garantizar esta atención», en aras de «ir mejorando las condiciones de vida de nuestros docentes».

Para el avance de este plan, el ministro destacó que los docentes y maestros de las escuelas públicas del país deben informar sobre sus prioridades, de modo que se pueda «organizar la asistencia» con el apoyo de los directores.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con directivos de Repsol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído