Connect with us

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

el

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una “rica experiencia” en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza “por una elevada intensidad”.

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Claudio Fermín desmiente declinación de su candidatura a las presidenciales

Publicado

el

Claudio Fermín ratifica su candidatura a las presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La tarde de este lunes 17 de abril, circuló en varios medios que Claudio Fermín, habría declinado su candidatura a las presidenciales a favor de Luis Eduardo Martínez.

Esto luego de que el periodista Vladimir Villegas mediante su cuenta en la red social X anunciara la supuesta declinación. «Otro que va a dejar su aspiración y apoyará a Luis Eduardo Martínez es Claudio Fermín, cosa que debe ocurrir de un momento a otro, según me confirman fuentes de AD-Bernabé… «, expresó.

Tras esto el candidato del partido soluciones para Venezuela, usó su cuenta en x para aclarar que continúa en la contienda.

Te puede interesar: ¡Última hora! Luis Ratti, declinó su candidatura a favor de Luis Eduardo Martínez

Claudio Fermín: “mi candidatura es firme”

Mi candidatura es firme, les pertenece a los venezolanos, está allí por convicciones y compromisos profundos con el país, con la gente. Algunos quieren seguir siendo parte del problema, de la negociación a la vuelta de la esquina”, escribió.

Así mismo indicó que conoce a Vladimir Villegas, “lo respeto como periodista y sus acciones han sembrado en mí un afecto especial. Me sorprende verlo de “relacionista” o promotor de tesis ajenas que tienen sus propios intereses”, exclamó.

En consecuencia, indicó que en base a dicha relación el comunicador puede tener la información de primera mano. “Nunca consultó a la fuente, prefirió servirle a “sus relaciones” y terminó mintiéndole a sus lectores y seguidores”, aseguró. Posteriormente Villegas reconoció que falló al no consultarse directamente con Fermín.

Es de resaltar que más temprano, los dirigentes políticos, Juan Carlos Alvarado de Copei y Luís Rasetti, declinaron sus candidaturas presidenciales a favor de Luis Eduardo Martínez.

Con información de ACN

No dejes de leer: Henrique Capriles: Intervención de PJ es una aberración dictada por el TSJ

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído