Nacional
Ministro Cabello presentó nuevo modelo de Cuadrantes de Paz
Este viernes el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello, presentó el nuevo modelo de los Cuadrantes de Paz, a través de los circuitos comunales del país, para sumar más de 5 mil espacios que garantizarán la seguridad del pueblo venezolano.
Durante la activación de la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, junto al presidente Nicolás Maduro, Cabello informó que «cada circuito comunal debe tener su Cuadrante de Paz».
«En este momento nosotros tenemos 2 mil 976 Cuadrantes de Paz registrados, funcionando, distribuidos con los organismos de seguridad del Estado y ahora con el nuevo modelo estaríamos hablando de al menos 5 mil 334 en Cuadrantes de Paz», detalló.
Estarán enlazados con el 911
Cabello indicó que estos Cuadrantes de Paz estarán enlazados con el 911. «Va a estar enlazado con un circuito de cámaras que tenemos nosotros a nivel nacional, que en el lugar donde se presente un problema, ahí habrá una respuesta inmediata», enfatizó.
Los Cuadrantes de Paz son unidades territoriales en Venezuela que se encargan de garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Su objetivo es reducir la delincuencia y promover la convivencia pacífica.
Las funciones de los Cuadrantes de Paz son:
1.-Mejorar la seguridad ciudadana
2.-Reducir la delincuencia
3.-Fortalecer la presencia del Estado
4.-Coordinar la acción de los cuerpos de seguridad con la comunidad
5.-Promover la convivencia solidaria
6.-los conflictos violentos
7.-Reducir la accidentalidad
8.-Reducir los desastres o emergencias
Los Cuadrantes de Paz pueden ser terrestres o acuáticos. Los terrestres se ubican en zonas urbanas y rurales, mientras que los acuáticos se ubican en cuerpos de agua como ríos, lagos o mares.
El presidente de Venezuela creó los Cuadrantes de Paz mediante el Decreto N° 4078, publicado en la Gaceta Oficial el 20 de diciembre de 2019.
Con información de ACN/NT/CMD
No deje de leer: ¡Multimax suma su tienda 44! La sede Puerto la Cruz se desbordó en sus primeros días en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


