Connect with us

Internacional

Ministra de Seguridad de Argentina solicitará a EEUU un cambio en su política hacia Venezuela

Publicado

el

Argentina cambios para Venezuela
Compartir

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, pedirá al gobierno estadounidense cambiar su política de acercamiento a Venezuela, solicitándole que deje de “apoyar una dictadura”.

La ministra, que se encuentra en Washington esta semana, se reunirá con el nuevo asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica, Daniel Erikson, al igual que con funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional, según adelantó en declaraciones a EFE.

Erikson entró a reemplazar a Juan González, quien lideró el acercamiento de la Casa Blanca con el gobierno de Nicolás Maduro.

“El continente tiene que tener valores democráticos (…) no se puede apoyar a dictaduras, no se puede cambiar dictadura por petróleo”, dijo Bullrich a la salida de la sesión inaugural de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una convención anual de la ultraderecha estadounidense.

Argentina solicitará a EEUU cambios para Venezuela

La ministra destacó además que la “última conversación” que su Gobierno tuvo con funcionarios Estados Unidos sobre Venezuela fue “bastante dura”, porque Argentina se opone la relajación de las sanciones económicas a Venezuela a cambio de un acuerdo electoral con la oposición.

Durante una intervención en la sesión inaugural de la CPAC, frente a líderes de la ultraderecha tanto de Estados Unidos como de Asia y Europa, Bullrich pidió ayuda a la comunidad internacional para empezar un “cambio” político en Latinoamérica.

“Tenemos a Maduro en Venezuela, a Ortega en Nicaragua (…) necesitamos todo el apoyo para que Argentina sea una luz del cambio” en la región, dijo la ministra.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se sumará a Bullrich en la CPAC este fin de semana, donde dará un discurso frente a los cientos de asistentes a la convención, que tiene lugar a las afueras de Washington.

Milei se reunirá también con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien viajará a Buenos Aires tras participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Brasil.

Con información de ACN/efe

No dejes de leer: Dani Alves es condenado a 4 años de cárcel por violar a una joven en una discoteca de España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un total de 95.000 venezolanos han ingresado a EEUU con parole humanitario

Publicado

el

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Unos 95.000 migrantes venezolanos ingresaron a Estados Unidos hasta el mes de marzo en vuelos comerciales y recibieron el parole humanitario otorgado por la administración del demoócrata Joe Biden. La información fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El ente gubernamental indicó que hasta el tercer mes de este año, han llegado al país norteamericano un total de 404.000 migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. A todos se le otorgó este permiso humanitario que les permite entrar legalmente al país y trabajar por dos años.

Emtre los beneficiaros con esta medida se encuentran 84.000 cubanos, 154.000 haitianos y 69.000 nicaragüenses.

Además, unos 86.000 cubanos, 168.000 haitianos, 77.000 nicaragüenses y 102.000 venezolanos también fueron examinados y autorizados para viajar con espe permiso.

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario

Estados Unidos enfrenta actualmente una crisis migratoria sin precedentes, con la llegada al país de más de ocho millones de migrantes por la frontera suroeste, que comparte con México, durante la administración Biden.

Según reportes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, en marzo de 2024 entraron por este paso fronterizo al menos 137.480 extranjeros. Provenientes, principalmente, de los países de Centroamérica y Venezuela.

Te puede interesar: Irán culminó “acción militar” pero Israel responderá al ataque de drones

Pese a ser un número significativo, representa una disminución de 45% en comparación con los ingresos reportados en diciembre de 2023. Además, es un 16% más bajos que en marzo de 2023.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha expulsado a más de 660.000 migrantes entre 12 de mayo de 2023 hasta el 3 de abril. La mayoría de ellos, ingresaron al país por la frontera suroeste, incluidos más de 102.000 miembros individuales de sus familias, según detalló la CBP.

La instancia indicó que la mayoria de los extranjeron encontrados en la frontera suroeste en los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Venezuela aboga por la construcción de la paz en Medio Oriente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído