Conéctese con nosotros

Internacional

Ministra de Seguridad de Argentina solicitará a EEUU un cambio en su política hacia Venezuela

Publicado

el

Argentina cambios para Venezuela
Compartir

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, pedirá al gobierno estadounidense cambiar su política de acercamiento a Venezuela, solicitándole que deje de «apoyar una dictadura».

La ministra, que se encuentra en Washington esta semana, se reunirá con el nuevo asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica, Daniel Erikson, al igual que con funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional, según adelantó en declaraciones a EFE.

Erikson entró a reemplazar a Juan González, quien lideró el acercamiento de la Casa Blanca con el gobierno de Nicolás Maduro.

«El continente tiene que tener valores democráticos (…) no se puede apoyar a dictaduras, no se puede cambiar dictadura por petróleo», dijo Bullrich a la salida de la sesión inaugural de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una convención anual de la ultraderecha estadounidense.

Argentina solicitará a EEUU cambios para Venezuela

La ministra destacó además que la «última conversación» que su Gobierno tuvo con funcionarios Estados Unidos sobre Venezuela fue «bastante dura», porque Argentina se opone la relajación de las sanciones económicas a Venezuela a cambio de un acuerdo electoral con la oposición.

Durante una intervención en la sesión inaugural de la CPAC, frente a líderes de la ultraderecha tanto de Estados Unidos como de Asia y Europa, Bullrich pidió ayuda a la comunidad internacional para empezar un «cambio» político en Latinoamérica.

«Tenemos a Maduro en Venezuela, a Ortega en Nicaragua (…) necesitamos todo el apoyo para que Argentina sea una luz del cambio» en la región, dijo la ministra.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se sumará a Bullrich en la CPAC este fin de semana, donde dará un discurso frente a los cientos de asistentes a la convención, que tiene lugar a las afueras de Washington.

Milei se reunirá también con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien viajará a Buenos Aires tras participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Brasil.

Con información de ACN/efe

No dejes de leer: Dani Alves es condenado a 4 años de cárcel por violar a una joven en una discoteca de España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído