Connect with us

Carabobo

“El Ministerio Público va a tu Comunidad” atendió 80 casos en Guacara

Publicado

el

Ministerio Público Guacara-acn
Foto: Cortesía/Noticias Ahora
Compartir

El plan “El Ministerio Público va a tu Comunidad” visitó el miércoles 17 de agosto, el municipio Guacara donde fueron atendidos de manera directa 80 casos.

La jornada se desarrolló a partir de las 8 de la mañana en la plaza Bolívar del municipio; donde un equipo de fiscales de la Circunscripción Carabobo abordó las denuncias planteadas por los residentes de Guacara.

La doctora Elena del Carmen Chacín Rojas, fiscal Superior del Ministerio Público en la entidad carabobeña; indicó que este tipo de jornadas se realizarán todos los miércoles en la plaza Bolívar de un municipio.

En el caso de Carabobo, específico que el Ministerio Público tiene presencia en 13 jurisdicciones; pero con este plan solo visitarán 11.

Así mismo, precisó que el próximo miércoles estarán en San Joaquín y el siguiente en Carlos Arvelo. “La duración del equipo de especialistas legales es de cuatro horas. Pero, ellos estarán hasta que se atienda al último de la fila”, afirmó.

Ministerio Público va a tu Comunidad en Guacara-acn

“El Ministerio Público va a tu Comunidad” visitó Guacara

Además, recordó que hace poco el fiscal general, Tarek William Saab lanzó el programa; con el fin de atender a las personas que presenten denuncias por la parte penal. Sin embargo, si no reviste en esta rama del derecho, entonces proceden a darle la asesoría y orientación.

Detalló que la semana pasada el programa, el Ministerio Público va a tu comunidad, estuvo en Los Guayos; y ahora en Guacara. En las dos jurisdicciones, el equipo de fiscales ha recibido más denuncias familiares.

Con información: ACN/Noticias Ahora

No deje de leer:

Trabajadores de Barrio Adentro protestan por mejoras salariales en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua en el occidente de Carabobo

Publicado

el

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua
Foto: Cortesía
Compartir

Una serie de incendios de vegetación se han registrado los días recientes en distintos puntos del occidente de Carabobo; los cuales ponen en riesgo los afluentes de agua que surten a la población en el occidente de Carabobo.

La denuncia fue hecha por el coordinador de Asuntos Ambientales del partido “Un Nuevo Tiempo”, Javier Palencia; quien señaló que los siniestros han afectado las montañas. “Esto a su vez ha acabado con la flora y fauna de la zona. También ha causado problemas de salud, y se ha afectado la cabecera de los ríos que alimentan a la población”, apuntó.

“En Canoabo, por ejemplo; se surten de agua de manera directa de los manantiales y estos incendios hacen estragos en las sub cuencas. Los ríos tienden a secarse”.

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua en el occidente de Carabobo

Recalcó que en Bejuma debieron hacer recientemente una rotación de mangueras del captador de agua que viene de la zona de Palmichal; para poder optimizar la cantidad de agua que reciben.

Te puede interesar: Fedecámaras inicia ciclo de encuentros “Lo que un líder debería saber”

 

Hizo un llamado a quienes tienen la costumbre de quemar predios, tomar conciencia del daño que se le está haciendo al medio ambiente. Se debe tomar en cuenta que el agua es una necesidad vital para ellos mismos y de sus familiares.

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo

Siembras de distintos rubros han sido arrasadas.

Además, instó a los entes gubernamentales a desarrollar un plan que ponga un freno a este flagelo. Mencionó la creación de brigadas ambientales y mejorar la dotación de los cuerpos que combaten los incendios; tal es el caso del Cuerpo de Bomberos de Bejuma que también atienden a los municipios Miranda y Montalbán.

Los casos más recientes de incendios de vegetación en Bejuma se registraron en el cerro Las Garcitas de Canoabo (lugar turístico y productor de distintos rubros). También en los terrenos aledaños a la Policía Municipal y terrenos propiedad de la familia Lara.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído