Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro responsabilizó a González Urrutia y MCM “de lo que está sucediendo en Venezuela»

Publicado

el

Maduro responsabilizó a González Urrutia y -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Mandatario Nacional Nicolás Maduro, responsabilizó este martes 30 de julio a Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado «de la destrucción y todo lo que está sucediendo en Venezuela».

“Lo hago responsable, señor Edmundo González Urrutia, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo. Y usted, señora Machado”, dijo el mandatario en una reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación para planificar lo concerniente al Gran Diálogo en las Cinco Dimensiones.

Maduro sostuvo que Venezuela está viviendo un intento de desestabilización masiva. “Lo denunciamos, a tiempo, desde 2023 -2024, que se iba a intentar utilizar la campaña electoral, con financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano. A fin de montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia antes, durante y después del proceso electoral del 28 de julio. Arremeter contra la paz de la ciudadanía y las instituciones».

No deje de leer: Autoridades detuvieron al dirigente opositor venezolano Freddy Superlano (+video)

“¿Es protesta quemarle un negocio a alguien?»

El jefe de Estado, que resultó reelecto según el anuncio del Consejo Nacional Electoral, agregó que “la justicia tiene que llegar porque estas cosas no pueden volver a suceder”.

También dirigió unas palabras contra el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.

“¿Es protesta quemarle un negocio a alguien, una sede de almacenamiento de los alimentos de los Clap para el pueblo, autobuses, estaciones de Metro Bus, hospitales, matar gente en la calle, quemarle un carro a alguien, señor Volker Türk?. Usted siempre muy desinformado, lo cual habla muy mal de usted o muy mal intencionado, lo cual habla peor de usted”.

Elon Musk y la derecha extremista

Consideró que detrás de este plan está el imperio de Estados Unidos, el narcotráfico colombiano, Elon Musk y la derecha extremista fascista del mundo.

“Se vinieron contra Venezuela porque creían que la podían tomar, sobre la base de todas las campañas en redes para desestabilizar a una sociedad (…) porque no soportan que nos hayamos recuperado y que estemos en la senda de la recuperación total”.

Con información de ACN/El Nacional/Prensa Presidencial.

No deje de leer: Fedecámaras “apuesta por la paz, la unión y la reconciliación nacional” (Comunicado)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

PNB detiene a 26 personas en Caracas por comercio ilegal de divisas

Publicado

el

Caracas comercio ilegal de divisas
Compartir

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a 26 personas en Caracas por presunto comercio ilegal de divisas, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Según el comunicado, los detenidos no contaban con la autorización del ente competente para realizar transacciones en moneda extranjera.

Incautaciones y medidas

Durante el operativo, las autoridades confiscaron 15 equipos telefónicos, 67.610 bolívares en efectivo (equivalentes a 682 dólares a tasa oficial) y 104 billetes de dólares estadounidenses. Saab señaló que estas actividades buscaban desestabilizar la economía, afectando directamente a la población venezolana.

Detenciones por promoción del dólar paralelo

El fiscal también informó que hasta la fecha han sido arrestadas 50 personas vinculadas a la promoción del dólar paralelo, una práctica que, según el Ministerio Público, impacta el sistema financiero del país.

 

Vía Mundo UR, redes sociales Ministerio Público

Te invitamos a leer

Revista Ronda celebra su 44° aniversario con una edición especial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído