Nacional
Maduro responsabilizó a González Urrutia y MCM “de lo que está sucediendo en Venezuela»
El Mandatario Nacional Nicolás Maduro, responsabilizó este martes 30 de julio a Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado «de la destrucción y todo lo que está sucediendo en Venezuela».
“Lo hago responsable, señor Edmundo González Urrutia, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo. Y usted, señora Machado”, dijo el mandatario en una reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación para planificar lo concerniente al Gran Diálogo en las Cinco Dimensiones.
Maduro sostuvo que Venezuela está viviendo un intento de desestabilización masiva. “Lo denunciamos, a tiempo, desde 2023 -2024, que se iba a intentar utilizar la campaña electoral, con financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano. A fin de montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia antes, durante y después del proceso electoral del 28 de julio. Arremeter contra la paz de la ciudadanía y las instituciones».
No deje de leer: Autoridades detuvieron al dirigente opositor venezolano Freddy Superlano (+video)
“¿Es protesta quemarle un negocio a alguien?»
El jefe de Estado, que resultó reelecto según el anuncio del Consejo Nacional Electoral, agregó que “la justicia tiene que llegar porque estas cosas no pueden volver a suceder”.
También dirigió unas palabras contra el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.
“¿Es protesta quemarle un negocio a alguien, una sede de almacenamiento de los alimentos de los Clap para el pueblo, autobuses, estaciones de Metro Bus, hospitales, matar gente en la calle, quemarle un carro a alguien, señor Volker Türk?. Usted siempre muy desinformado, lo cual habla muy mal de usted o muy mal intencionado, lo cual habla peor de usted”.
Elon Musk y la derecha extremista
Consideró que detrás de este plan está el imperio de Estados Unidos, el narcotráfico colombiano, Elon Musk y la derecha extremista fascista del mundo.
“Se vinieron contra Venezuela porque creían que la podían tomar, sobre la base de todas las campañas en redes para desestabilizar a una sociedad (…) porque no soportan que nos hayamos recuperado y que estemos en la senda de la recuperación total”.
Con información de ACN/El Nacional/Prensa Presidencial.
No deje de leer: Fedecámaras “apuesta por la paz, la unión y la reconciliación nacional” (Comunicado)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ministerio de Transporte informó que operará con dos terminales de salida y dos de llegada, mientras se ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura principal. Cada área tendrá espacios diferenciados para vuelos nacionales e internacionales.
El terminal nacional de salida contará con más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros simultáneamente. Mientras que el terminal internacional de salida dispondrá de 4.300 m², cuatro puertas y podrá albergar hasta 780 personas en sus salas de espera.
Para las llegadas, se habilitará un terminal de 2.550 m², dividido internamente para vuelos nacionales e internacionales, además de una estructura adyacente de 1.000 m² destinada a la espera de pasajeros.
También puede leer: Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Según el Ministerio, los terminales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, diseñados para operar en condiciones de contingencia y garantizar protección climática.
Ambos terminales ofrecerán módulos de control aeroportuario, salas de espera, baños, aire acondicionado, servicio médico, estaciones de carga, wifi gratuito e ilimitado y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
Las personas con movilidad reducida contarán con asistencia durante todo el recorrido y rampas en cada área. Las mascotas estarán permitidas conforme a la normativa vigente.
El Ministerio también informó que la pista 10 derecha fue intervenida y reacondicionada, y se encuentra operativa bajo los estándares más altos de seguridad y desempeño.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas
-
Deportes22 horas agoPSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)
-
Internacional20 horas agoCifra de muertos por terremoto en Colombia ascendió a 265, heridos cerca de 3.500 y 496 desaparecidos
-
Internacional18 horas agoEclipse total de sol «una experiencia única» (+ fotos y videos)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del jueves 13 de agosto se acerca a 767 Bs


