Sucesos
Ministerio Público anunció detención del dueño de Café Kaldi
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público anunció la detención de José Youssef Boutros, el empresario dueño de la marca Café Kaldi, presuntos delitos de legitimación de capitales, estafa agravada, y asociación para delinquir.
Según detalles de la Fiscalía, Youssef Boutros fue uno de los informantes en las tramas de corrupción Pdvsa-Cripto, situación que le permitió evadir las investigaciones en su contra. Sin embargo, las reiteradas denuncias de sus presuntas víctimas lo pusieron bajo el ojo de la Fiscalía como el «multiestafador de Caracas».
El empresario y sus socios se valían de criptomonedas y estructuras fraudulentas para robar a múltiples víctimas. Esto les ocasionaba un grave daño patrimonial con el que sumaron millones de dólares en estafas.
Ofrecían divisas extranjeras a la tasa del BCV y USDT
De acuerdo con el informe, Café Kaldi funciona como una fachada engañosa para atraer a inversores desprevenidos. El café seduce a las personas ofreciendo divisas extranjeras a la tasa del BCV y USDT, prometiendo retornos lucrativos.
No obstante, las víctimas pronto se encuentran atrapadas en una red de engaños, ya que la marca no cumple con sus compromisos. De manera preocupante, las víctimas han informado que se les dice: «Tenemos que techar el dinero antes de que puedan cobrar», lo que indica una clara intención de retener los fondos.
Ver esta publicación en Instagram
Las investigaciones además apuntan que para intimidar a las víctimas expresaban tener estrechos vínculos con un alto funcionario del gobierno. Específicamente un gobernador de un estado y un alto efectivo de la Fuerza Armada Nacional.
Esta asociación con figuras influyentes agrega un nivel adicional de complejidad al esquema, dificultando aún más que las víctimas busquen justicia.
Con información de ACN/NTN24
No deje de leer: Asesinado candidato a juez de paz en Mariara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenidos tres hombres y una mujer por extorsión en Carabobo
Tras un procedimiento efectuado funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Puerto Cabello, fueron detenidos una mujer y tres hombres por extorsión, en el estado Carabobo.
Los detenidos quedaron identificados como Albert José Coronel Requena (21), Abrahán Elías Pérez Sanabria (24), Esau Gabriel Silva Pérez (28) y Lourdes Margarita Reyes Domínguez (38). Estos operaban en la población de San Pablo de Urama, parroquia Urama, municipio Juan José Mora.
Se conoció que dichos antisociales trabajaban junto a otro hombre que actualmente se encuentra fuga. Este porta un arma blanca. Bajo amenazas de muerte obliga a sus víctimas a hacerles entrega de sus vehículos tipo moto, llevándolas a un rumbo desconocido.
Posteriormente, contactaban con sus víctimas, exigiéndoles una suma de dinero en moneda extranjera para la devolución de sus motos. Logrando así beneficiarse económicamente.
Durante el procedimiento los efectivo de la policía científica lograron recuperar como evidencia tres motocicletas, la primera perteneciente a una de sus víctimas y las otras dos utilizadas como medio de comisión; cuatro equipos móviles y un billete 20 dolares (divisa americana).
Finalmente, los detenidos quedaron bajo custodia, y puestos a orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial Penal.
Porte ilícito de armas
En otro procedimiento, funcionarios militares del estado Carabobo detuvieron a tres sujetos por porte ilícito de arma de fuego en distintos procedimientos realizados en la región.
Uno de los detenidos quedó identificado como José Emiliano Lugo, aprehendido en el sector La Victoria, municipio Juan José Mora, donde les incautaron un arma de fuego de fabricación no industrializada, según reporte del Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En el sector La Línea, de ese mismo municipio, Carlos Javier Herrera Medina resultó detenido por los militares quienes le incautaron una escopeta calibre 12.
Y finalmente, en el sector Valle Grande, municipio Montalbán (Carabobo), los funcionarios de la GNB decomisaron un revólver calibre .38, que portaba Ansony Josué Caraballo Atencio, el cual quedó detenido.
Lugo, Herrera y Caraballo fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron expedientes por porte ilícito de arma de fuego.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Fuerza Armada incautó marihuana en Los Roques y rescató migrantes en Sucre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos10 horas ago
Detenidos tres hombres y una mujer por extorsión en Carabobo
-
Sucesos21 horas ago
Nuevo comunicado de Marquina Talent sobre el caso de Valeria Carruyo
-
Economía20 horas ago
Por decisión de la Ciadi Venezuela deberá pagar indemnización a petrolera estadounidense
-
Sucesos20 horas ago
Cabello: cadáver de Wilexis fue mostrado por las dudas