Conéctese con nosotros

Deportes

Mineros empató y también dijo adiós en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

el

Mineros empató ante Luqueño - noticiasACN
El capitán de Mineros de Guayana, Richard Blanco lamenta la eliminación. (Foto: EFE)
Compartir

Mineros empató ante Luqueño paraguayo 2-2 y se quedó en el camino de la Copa Sudamericana, en lo que fue el partido de vuelta de la primera fase disputado e el estadio Estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción.

Pero la escuadra criolla tuvo e sus manos el pase, cuando logró irse arriba 2-0 con dianas de Mynor Escoe (9′) y autogol de Pablo Lima (12′), pero el local recuperó terreno terreno por intermedio de Oscar Noguera (35′) y logró el pacto el mismo Lima (70′).

En el partido de ida, Luqueño venció 3-2 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, por lo que el cuadro que dirige Richard Páez Monzón se convirtió en el segundo club  venezolano que se despide, si recordar que este martes fue eliminado Aragua ante Coquimbo chileno.

Aún quedan en pie, Llaneros de Guanare que fue derrota de local ante Liverpool uruguayo (4-0) y se miden de nuevo el miércoles 26 e febrero.

Mientras que Zamora FC tiene su serie a favor 1-0, tras doblegar a Plaza Colonia uruguayo el jueves 27 de este mes.

Mineros empató ante Luqueño

Sufrió al principio del partido el equipo de la ciudad de Luque con esos dos goles en contra, ambos con pocos minutos de diferencia y con los venezolanos sacando tajada de un equipo que salió despistado y con muestras de nerviosismo.

Así, en el minuto 9 de la primera mitad se adelantó Mynor Escoe, que aprovechó un fallo de la defensa para enganchar un pase del capitán de Mineros, Richard Blanco.

Tres minutos después fue el defensa del Luqueño Paulo Lima el que anotó el segundo en propia puerta al despejar un tiro de Blanco que batió de forma involuntaria al meta Rubén Escobar.

Estaba clasificado el equipo dirigido por el seleccionador Richard Paéz, con una grandiosa labor organizativa de Blanco, entre los más destacados de los venezolanos.

Sportivo pasó el trago…

Ello hasta que llegó el volante Oscar Vidal y en el 35 puso el 2-1 y a su equipo como virtual clasificado. Y en el 70 de la segunda parte se redimió Lima, igualando a dos el marcador.

Los de la República de Luque apretaron las tuercas con el punta venezolano Yeiber Murillo, de 21 años, con hambre de gol y ganas de marcar diferencias, pero sin precisión ante la portería de Edixson González.

En último cuarto de hora Mineros volvió a hacer sufrir al plantel de Celso Ayala, que consiguió cerrar con ese definitivo 2-2 que le deja a la espera del sorteo que le emparejará con su rival en la segunda fase.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230315759924064258

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leipzig profanó a Londres del Tottenham de Mourinho (+ vídeo)

Deportes

Papa León XIV recibe obsequio del tenista número uno del mundo Jannik Sinner (+ video)

Publicado

el

Papa León XIV recibió obsequio - Agencia Carabobeña de Noticias
Jannik Sinner junto a nuevo papa León XIV. (Fotos: AFP).
Compartir
El papa León XIV recibe obsequio este miércoles 14 de mayo del número 1 del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, que se encuentra disputando el Masters 1000 de Roma y quien le regaló una raqueta, anunció el servicio de prensa del Vaticano.
Sinner, vestido con traje negro, le regaló una de sus raquetas a León XIV y le preguntó si quería «jugar un poco», según un video difundido por el Vaticano.Mirando a su alrededor, en una sala ampliamente decorada con obras muy valiosas, el Papa contestó riéndose: «Mejor que no».

El nuevo Papa, de 69 años, es aficionado a la práctica de este deporte. «Tiene un excelente revés y es un competidor temible», llegó a escribir el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la elección papal.

También puede leer: Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

Papa León XIV recibe obsequio de Jannik Sinner

Sinner estuvo acompañado por varios familiares y por el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, quien llevó a la audiencia los trofeos de la Copa Davis y de la Copa Billie Jean King que conquistó Italia en 2024.

El lunes, en un encuentro con la prensa internacional, el primer Papa estadounidense de la historia recibió la invitación de un periodista para participar en un torneo benéfico.

«Por supuesto», respondió el Papa dando paso a un momento hilarante. «Vendré con (el extenista estadounidense André) Agassi», le dijo la redactora, a lo que León XIV le contestó: «Mientras no sea Sinner», haciendo un juego de palabras con el hecho de que ‘sinner’ en inglés significa ‘pecador’.

A sus 23 años, Sinner regaló al papa, a quien se define como un apasionado jugador amador de tenis, una de sus raquetas antes de que ambos posaran para los fotógrafos frente al trofeo de la Copa Davis, que el italiano conquistó con su país tanto en 2023 como en 2024, además del trofeo de la Billie Jean King Cup.

“¿Podría jugar en Wimbledon?”, preguntó el Papa León XIV, tras recibir una de las raquetas del número uno del mundo.

“La pelota, aquí está. Si quieres jugar un rato…” —¡Pero aquí estamos rompiendo algo! Mejor no. En el pequeño salón del Aula Pablo VI no hubo intercambio de reveses, pero sí de bromas.

Papa León XIV recibió obsequio - Agencia Carabobeña de Noticias

Honrado de estar en el Vaticano

Un breve momento de saludo y conversación con el número uno mundial del tenis –comprometido en el Internacional de Roma–, quien dijo sentirse “muy honrado” de encontrarse con un Pontífice que nunca ha ocultado su pasión por este deporte.

También estuvieron presentes sus padres, Hanspeter y Siglinde, y el presidente de la FITP, la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, quien entregó al Papa un carnet de miembro honorario con su nombre.

ACN/MAS/AFP/vaticannews.ve

Np de de leer: Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva en el pueblo para el disfrute de la familia sandiegana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído