Conéctese con nosotros

Internacional

Unicef: Más de 10 millones de niños en riesgo de desnutrición en África

Publicado

el

millones de niños con desnutrición- acn
Foto: Cortesía/Eroski Consumer.
Compartir

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó en su reporte de éste miércoles, que más de 10 millones de niños presentan desnutrición aguda en la región del Sahel; profundizado por la pandemia del covid-19.

A través del portal NotiFalcón, reseñaron que otra de las consecuencias de la pandemia, es que millones de niños en varios países de África; podrían estar en riesgo de vida debido a a falta de alimentación.

Al encontrarse en riesgo de hambre, la pobreza y la desigualdad en las naciones se observa de manera más evidente; puesto que ya son víctimas de los problemas internos, generados por la ineficiencia de los sistemas sociales y de salud.

Todo ello, conlleva a que más familias sean incapaces de satisfacer las necesidades más básicas, como alimentos y agua potable; y que específicamente en esa región más de 10 millones de niños tengan desnutrición.

Más de 10 millones de niños con desnutrición

En el mismo informe, UNICEF expresó que al iniciar el 2021 está profundamente preocupado por la salud y el bienestar; de 10,4 millones de niños que padecen desnutrición aguda en la región del Sahel.

Esta zona, es conocida como el cinturón que consta de 5.400 kilómetros que atraviesa África desde el Atlántico hasta el mar Rojo; la República Democrática del Congo, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, regiones que ya atraviesan por graves crisis humanitarias.

Es así, como la unión de todos los factores mencionados, entre ellos la pobreza crónica, la falta de acceso a los servicios esenciales; los conflictos armados constantes, la pandemia y más han ocasionada aún más vulnerabilidad en las familias y por consiguiente su sobrevivencia.

Con información: ACN/Unicef/Notifalcon/Foto: Cortesía

Lee también:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído