Connect with us

Deportes

Milan saca sus “espuelas” y regresa a cuartos tras 11 años (+ vídeo)

Publicado

el

Milan se mete a cuartos - noticiacn
La celebracion milanista en el césped londinense. (Foto: EFE).
Compartir

Milan se mete a cuartos de la Liga de Campeones tras empatar con Tottenham (0-0) en gris partido de vuelta de octavos y llega a la siguiente instancia, por primera vez en once años.

Igualmente, Tottenham Hotspur vivió otra decepción, otra de esas noches agrias a las que está acostumbrada la afición ‘Spurs’ y que esta vez se transformó en un apagado y gris encuentro que estuvo lejos de remontar ante el Milan a codearse con los mejores de Europa.

Serán 16 los años que Tottenham estará sin ganar un solo trofeo, con todas las competiciones perdidas en marzo; con el único aliciente que echarse a la boca un cuarto puesto en la Premier League que ya flojea por el acecho del Liverpool.

Incluso esta eliminación, triste y temprana, puede poner el punto y final a la etapa de Antonio Conte en el norte de Londres; un romance que nunca ha acabado de cuajar, ya que el italiano no ha podido desplegar su sello en los ‘Spurs’, muy nutridos en ataque, pero poco en defensa.

Milan se mete a cuartos de Champions

Este miércoles, con el frío y la lluvia arreciando en la capital inglesa, el Tottenham creyó que su afición y su artillería sería suficiente para pasar por encima de un Milan que trajo un notable 1-0 de la ida y que jugó a encerrarse todo el partido.

Ahí se vieron las carencias en estático de un Tottenham que esperaba que a Kane se le encendiera una bombilla o a que Heung-min Son; seguramente en su peor temporada en Londres, tuviera una chispa de gracia.

Tremenda sorpresa se llevaron cuando las mejores ocasiones del partido fueron para los italianos, siempre cómodos en ese papel de mártires; un error de Messias, en posición inmejorable, y una buena parada de Forster a una tijera del incombustible Giroud, estuvieron cerca de terminar la fantasía del Tottenham mucho antes.

Milan se mete a cuartos - noticiacn

Stefano Pioli (D) le ganó el duelo a su compatriota italiano Antonio Conti (C). (Foto: EFE).

Tottenham, muerto en vida

La eliminación no se consumó hasta que Clement Turpin pitó el final, pero el Tottenham, durante más de 20 minutos, fue un muerto en vida sobre el césped; cualquier atisbo de remontada, con un disparo de Pierre-Emile Hojbjerg bien parada por Maignan y un cabezazo desviado de Kane, lo cercenó rápido Cristian Romero, expulsado tras una dura entrada a Theo Hernández.

El ánimo de los ‘Spurs’ decayó, hasta el punto de depresión, y solo lo levantó un paradón de Maignan a tres minutos del final.

Asimismo, el arquero francés repelió por puro instinto y reflejo un cabezazo de Kane picado; una parada que vale una eliminatoria y que elimina al Tottenham en octavos por tercera vez en sus últimas cuatro participaciones en la Champions League.

Once años después, Milan vuelve a los cuartos de final de la Champions; vuelve a sentirse un grande y vuelve a optar a un título que se le resiste desde 2007.

A saber

  • Milan se mete a cuartos - noticiacnMilan se mete a cuartos, junto a Bayern Múnich, Chelsea y Benfica. La próxima semana se definirán los otros cuatro clubes que faltan para completar los cuartos de final.
  • El martes 14 de marzo, Manchester City recibe a RB Leipzig en llave que está empatada (1-1) y Oporto espera a Inter (ida: 0-1).
  • El miércoles 15 de marzo se medirán Nápoles-Eintracht Fráncfort (ida: 2-0) y Real Madrid-Liverpool (ida: 5-2).

Ficha técnica

Tottenham Hotspur (0): Forster; Emerson (Richarlison, 70′), Romero, Lenglet, Davies, Perisic (Porro, 53′); Skipp, Hojbjerg; Kulusevski (Sánchez, 83′), Son y Kane. DT. Antonio Conte.

Milan (0): Maignan; Thiaw, Tomori, Kalulu, Hernández; Messias (Saelemaekers, 56′), Krunic, Tonali; Díaz (Bennacer, 81′), Leao (Rebic, 89′) y Giroud (Origi, 81′). DT. Stefano Pioli.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestados: Romero (17′), Lenglet (21′) y Skipp (90+5′); Thiaw (90+3′). Expulsado: Romero (doble amarilla, 77′). Escenario: Tottenham Hotspur Stadium (Londres).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bayern elimina a PSG y pasa a cuartos de Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Falleció Joe “JellyBean” Bryant, papá de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant

Publicado

el

falleció padre de Kobe Bryant, Joe Bryant - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

A los 69 años, falleció este martes 16 de julio, Joe “JellyBean” Bryant, padre del de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant.

De acuerdo con varios reportes, el también deportista, murió debido a un derrame cerebral. La Universidad La Salle, donde Bryant fue entrenador y jugador informó a través de un comunicado que Joe “era un miembro querido de la familia Explorer y lo extrañaremos muchísimo”.

Trayectoria en la NBA

Joe “Jellybean” Bryant, padre de Kobe Bryant,  jugó en la NBA durante ocho temporadas. A lo largo de su carrera, Joe Bryant dejó su huella en la liga con su talento y habilidades en la cancha. Su legado como jugador ha sido recordado por muchos en la comunidad del baloncesto.

Sorprendentemente jugó cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers (1975-1979), tres temporadas con los Clippers de San Diego (1979-1982) y una temporada con los Rockets de Houston (1982-1983), sumando un total de 606 partidos jugados en la NBA.

En su etapa en la NBA promedió 8,7 puntos y 4,0 rebotes por partido. Medía 2 metros con 6 centímetros y se desempeñó en la posición de poste alto. Hasta abril de 2007 era el entrenador del equipo femenino de la WNBA Los Angeles Spark

Es de recordar Joe Bryant vivió un duro momento en el alo 2020 cuando le tocó despedir a su hijo Kobe, quien falleció  en un accidente en helicóptero

 Legado Deportivo

El fallecimiento de Joe Bryant ha sido un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de apreciar a nuestros seres queridos. Su legado deportivo vivirá en la memoria de aquellos que lo conocieron y admiraron su trabajo en la cancha. Kobe Bryant, quien siguió los pasos de su padre en el baloncesto, ha honrado su legado con su propio éxito en la NBA.

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído