Connect with us

Economía

Mil Pollos abre sus puertas a diferentes sectores para conocer el proceso

Publicado

el

Mil Pollos proceso
Compartir

La empresa carabobeña Mil Pollos tiene una nueva política: abrir sus puertas para que los diferentes sectores de la sociedad conozcan sus procedimientos.

En las últimas semanas periodistas, público en general, empresarios, artistas, escuelas, organismos del Estado han sido invitados a conocer de dónde viene lo que llega a sus mesas.

Ubicada en Guacara, salen 60 mil pollos beneficiados diarios para Caracas y Carabobo. asimismo, tercerizan a empresas de Bejuma y Cagua, Aragua.

Kamil Albazi, presidente del Grupo Mil Pollos, señaló que actualmente la empresa ocupa cerca del 18% del mercado y busca expandirse a otros estados de Venezuela.

“Nuestro objetivo principal es entregar un producto de primera calidad a nuestros grandes y pequeños distribuidores, y así, llevarlos a cada hogar venezolano”.

“En este 2024 nuestro plan de expansión prevé fortalecer la presencia de Mil Pollos en Lara y Falcón, e iniciar en otras zonas de la región centro, también occidente y oriente del país”, mencionó Albazi.

Por su parte Milagros Hanna, gerente general de Mil Pollos, precisó que inaugurarán la línea de empacado al vacío, con capacidad para 80 mil kilos de pollo que funcionará en la Avícola Guacara, planta matriz que realiza el servicio de beneficio de ave viva.

“Esta es la primera de tres nuevas líneas de productos que sacará próximamente Mil Pollos”, expresó Hanna quien recordó que desde el año 2000 están apostando a la empresa.

Alianza con Fedeindustria Carabobo

La directiva de Fedeindustria Carabobo encabezada por su presidenta Thais Acuña, realizó una visita a la Avícola Guacara con la finalidad de brindar asesoría y acompañamiento al empresariado.

“Los vamos a asesorar por ejemplo, en todo el tema de permisos a través de Fedeindustria para que aquellos empresarios que quieran llevar sus productos fuera de nuestras fronteras puedan hacerlo”.

“Realmente lo que nosotros queremos es que este tipo de procesos se aceleren para lograr de una vez posicionar sus productos fuera del país”, aclaró Acuña.

Mil Pollos proceso

Acuña aseguró que el sector avícola en la región creció entre 15 y 20 por ciento durante el último año.

Kamil Albazi indicó que esperan poder exportar el producto.

Te invitamos a leer

Fuerte golpiza recibió septuagenaria por parte de su sobrino y un amigo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela ocupa el último lugar en Ranking Mundial de Competitividad

Publicado

el

Venezuela último Ranking Competitividad 2023 -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Venezuela ocupa el último  lugar en Ranking Mundial de Competitividad 2023. El estudio es realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés).

Dicho estudio evalúa a 64 países en términos de su capacidad para crear y mantener un entorno propicio para las empresas, la nación ocupa el último lugar. En tal sentido el informe revela que en categorías clave como el desempeño económico, la infraestructura y la eficiencia gubernamental, Venezuela se encuentra en los puestos 63 y 64.

Esto refleja una situación crítica en múltiples áreas fundamentales para el desarrollo y la competitividad nacional, publicó el medio Banca y Negocios. En particular, en eficiencia empresarial, aunque mejora ligeramente, todavía se sitúa en el puesto 60.

Te puede interesar: Fedecámaras promoverá soluciones para mejorar ingresos a los trabajadores

Cuatro años en el último puesto del Ranking de Competitividad

Esta posición no es nueva para el país debido a que desde 2019 hasta 2023,  ha oscilado constantemente entre los últimos puestos de la lista. Esta persistente situación plantea serias preocupaciones sobre la capacidad del país para competir en el ámbito global y, más importante aún, para proporcionar un entorno favorable para el crecimiento económico y la inversión.

Entre los 64 países evaluados se encuentran potencias económicas como Dinamarca, Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, lo mismo que naciones latinoamericanas como México, Colombia y Chile. La comparación con esos países destaca aún más la brecha que separa a Venezuela en términos de competitividad.

El economista y profesor universitario Daniel Cadenas comentó sobre estos resultados, de acuerdo con Banca y Negocios. El experto expresó preocupación por la falta de mejoras significativas y la persistente debilidad en áreas clave.

Cadenas resaltó que la competitividad no se decreta y que el entorno desempeña un papel crucial en el éxito empresarial, lo cual sugiere que el desafío va más allá de las acciones internas de las empresas.

Con información de El Nacional/ Banca y Negocio

No dejes de leer: Vicepresidenta Ejecutiva afirma que se impulsará la Banca Digital este 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído