Sucesos
Miguelitos en la ARC te pueden costar la vida
En horas de la noche del domingo por esquivar los famosos miguelitos en la ARC, dos hombres perdieron la vida a la altura del kilómetro 91 de la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas-Valencia.
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), los fallecidos quedaron identificados como Gonzalo de Jesús Fernández García de 53 años; y el sargento primero de la Armada venezolana, Alberto Jesús Martínez de 48 años.
El hecho vial ocurrido a las 8:40 minutos de la noche y para el momento de la tragedia, conducía una camioneta Chevrolet, modelo Trail Blazer, placas ADY99D; de color negro y gris.
Las víctimas fueron sorprendidos por un obstáculo metálico conocidos como “miguelito”, colocado a lo ancho de la ARC; tras esquivar el objeto, en el movimiento brusco el carro salió de la vía; y se impactó en la isla y terminó volcándose. La camioneta quedó en el canal contrario, y ambas personas perecieron a causa de múltiples fracturas y lesiones que perdieron la vida de manera inmediata.
Seguidamente salieron de la oscuridad varios sujetos llevándose objetos de valor y dinero en efectivo que había dentro del vehículo.
Donde ocurrió el hecho se presentaron comisiones de la Policía de Circulación, de la Dirección de Tránsito Terrestre y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; los militares desplegaron un intenso operativo tras la captura de los delincuentes que causaron la tragedia vial.
En los últimos días, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Bolivariana de Aragua (PBA); realizaron un operativo para ubicar por la zona para ubicar e identificar a los presuntos delincuentes, quienes se encargan de poner miguelitos en la ARC y todo tipo de obstáculos, para luego arremeter contra los conductores de la Autopista Regional Del Centro.
Abatidos 3 antisociales por colocar miguelitos
Por otra parte, han sido abatidos tres delincuentes pertenecientes a la banda delictiva “Santa Maria” quienes se dedicaba a colocar miguelitos en la ARC.
La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien a través de su Instagram relató, que los hechos se desarrollaron en la parroquia Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, donde fueron identificados como: Gabriel Johan Bolívar Zapata (28), apodado “El Locotron”, quien presentaba orden de aprehensión por el delito de robo; Armando José Pereira Abad (26) y David Nicolás Piñango Almeida (27), con registro policial por robo.
El comisario precisó que las investigaciones de campo se iniciaron luego de recibir varias denuncias formuladas por las víctimas en la sede del cuerpo policial; manifestando que estos criminales colocaban objetos en las vías, en el tramo Las Tejerías-La Victoria en horas de la madrugada con la finalidad de hacer que los cauchos exploten, consiguiendo que los vehículos se detuvieran para robar a los pasajeros sus pertenencias de valor y mercancía de los camiones de carga pesada.
no dejes de leer: Encuentran cadáver de un hombre en el Guaire
ACN/ El siglo
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas
-
Nacional15 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional15 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política15 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
-
Política16 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional


