Deportes
Miguel Cabrera largó otro par y está a tres de la cifra (+ vídeos)
Miguel Cabrera a tres de los 500 jonrones, en una noche perfecta con el maderado, donde largó dos cuadrangulares; en la victoria de Tigres de Detroit ante Orioles de Baltimore 6-2.
El aragüeño dio los batazos de vuelta completa sin corredores a bordo; mientras que Casey Mize laboró siete innings con solidez para sumar su séptimo lauro en la temporada de Grandes Ligas.
Mize (6-5) no toleró anotación de los Orioles sino hasta que consiguieron una carrera sucia en la séptima entrada; el derecho novato, quien fue la primera selección general del draft hace tres años, toleró cuatro hits y recetó un par de ponches para conseguir su primer triunfo desde el 26 de junio, pese a que Detroit ha limitado sus innings desde entonces.
Eric Haase remolcó dos carreras y el dominicano Jeimer Candelario añadió tres imparables, incluido un triple productor, por los Tigres; el abridor Alexander Wells (1-1) aceptó cuatro carreras y siete hits en cinco innings.
Miguel Cabrera a tres de los 500 jonrones
«Miggy» quien recibió descanso el miércoles, salió de nuevo de titular en la inicial y cuarto al orden al bate, lo que demuestra que está en su momento.
Tigres ganaba 3-0, cuando el maracayero de 38 años de edad, que había anotado una la misma primera entrada, llegó al plato en el quinto para desaparecerla por el jardín derecho ante el abridor Alexander Wells; sumando así su noveno bambinazo de la temporada.
Con el juego arriba 4-1, de nuevo Cabrera la mandó a volar por la misma pradera en el séptimo inning, ahora al relevista Adam Ptutko; el décimo del año.
Cabrera sumó el tercer «leñazo» en los últimos tres juegos que ha disputado (el otro fue el 26 de julio contra Mellizos); en los últimos 30 desafíos adicionó cinco de la decena que lo coloca en 497, a solo tres la primera meta trazada: los 500.
Por Tigres, el criollo Miguel Cabrera de 3-3, dos jonrones (10), dos anotadas y dos impulsadas (46).
https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1420909238025605120
A saber
- Cuando a Tigres le restan 57 juegos por disputar en la temporada regular, Cabrera se coloca a tres jonrones de los 500; tiene 2.939 hits a 61 de los 3.000; a nueve anotadas de las 1.500; a 25 remolcadas de las 1.800; a 11 dobles de los 600 y tiene 5.053 bases alcanzadas.
- Con los dos imparables se coloca a cuatro de Frank Robinson (puesto 35); su extrabase 1.103 tiene ahora a 14 de Ted Williams y Jimmie Foxx (lugar 19) y la base 5.053 a siete de Lou Gehrig (puesto 19); 1.175 fletadas (posición 22).
- Miguel Cabrera tiene 43 juegos con múltiples jonrones; esta cifra es la tercera más alta en desde 2003, de Albert Pujols, (59) y David Ortiz (49).
- Solo en la temporada 2018, cuando estuvo lesionado que Cabrera no dio 10 o más jonrones, el resto de las 18 pasó los dos dígitos.
https://twitter.com/i/status/1420920607491993607
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: China y Japón continúan codo a codo por el liderato
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Inglaterra contra Argentina se enfrentarán mañana miércoles 15 en el pasto Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta (EE. UU.) en el segunda semifinal, un campo de batalla por un boleto a la final del próximo domingo en Nueva York.
Así lo digan los técnicos y jugudores, un desafío en esta instancia, a un paso de jugar el sábado por por el partido que nadie o pocos quieren jugar (por el tercer lugar) o llegar un día después por el gran pastel, y no recordar sus enfrentamientos en la historia de la Copa, más el evento político que aún se mantiene entre ambos países, es como quitarles un capítulo a las Obras Completas de William Shakespeare o varias páginasa al texto de Martín Fierro, de José Hernández.
Luego de cuatro cara a cara con la balanza inclinada hacia los «Tres Leones» 3-1, la que más se recuerda sin duda el partido de cuartos de final de México 1986 ante la Albiceleste de Diego Armando Maradona, con su gol con la mano, considerada una de las trampas más recordadas. En ese entonces, en zona de prensa «El Pelusa» expresó que fue «un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios».
Pero el segundo tanto, es totalmente lo opuesto, cuando Maradona recibió el balón en su propio campo, dio un giro completo que dejar a os primeros rivales. Arrancó una carrera de unos 60 metros para llevarse a esférica con 11 toques en igual número de segundos, dejando regados a cinco adversario para luego con una marca encima, cayéndose también derrapó al portero Peter Shilton para anotar «El Gol de Siglo» y de «todos los Mundiales». Gary Lineker maquilló parae el 2-1 final.
Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla…
Años después, Maradona confesó que el partido contra Inglaterra fue una venganza simbólica por las Guerra de Las Malvinas. «Aunque decíamos antes del partido que el fútbol no tenía nada que ver con la Guerra de las Malvinas, sabíamos que habían matado a muchos chicos argentinos allá, que los habían matado como a pajaritos… Y esto era una venganza«. Dijo «El Pibe de Oro».
La cuarta y última vez que se enfrentaron, sucedió en Corea-Japón 2002, cuando los ingleses ganaron 1-0 en fase de grupos, con diana desde el punto penal de David Beckam, actual dueño de Inter Miami, donde juega el argentino Lionel Messi, quien mañana podría despedir a su país de la cita y extender a cuatro años más su aspiración de al menos disputar una final y por ende un título, que no consigue desde cuando su país lo organizó en 1966.
Entonces si es una batalla, futbolística y esa combinación de morbo que siempre está latente, desde la Guerra de Las Malvinas de 74 días (2 de abril al 14 de junio de 1982). Porque antes de eso, Inglaterra ganó dos juegos, en Chile 1962 en la primera ronda (3-1) y cuartos de 1996 con la mínima (1-0)… y saben qué, no pasó nada.

El primero de Messi
Será la prmera vez que Messi y compañía se miderán a una seleccción inglesa, sin duda el rival más fuerte de lo que va de torneo.
Una primera fase Albiceleste que abrió con triunfo de 3-0, frente Argelia con triplete de Messi. Segunda salida, victoria de 2-0 a expensas de Austria con doblete del rosarino para cerrar con lauro contra Jordania (1-3) con tantos de Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Messi.
Pero luego llegó el sufrimiento, en 16vos, disputan su primer tiempo extra para vencer a la debutante africana Cabo Verde (3-2) tantos de Messi y Lissandro Martínez, más un autogol de Edilson Borges (111′).
En octavos, volteó un 0-2 a favor de Egipto en 13 minutos, con «Cuti» Romero, Messi y Enzo Fernández, mientras que en cuartos, luego de empatar en el tiempo reglamentario, disputaron su segundo alargue contra Suiza que termino con 10 y con derrota de 3-1, con los goles de Alexia Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Eso indica el buen movimiento de piezas realizado por Lionel Scaloni, pensando siempre en su eje principal, pero también dándole elementos para que Messi pueda explotar, ya sea con o sin pelota, como llegaron varios goles.
Messí con con récords en mundiales, los principales, más juegos (31), más ediciones disputadas con seis (empatado con Cristiano Ronaldo, ambos jugador en los seis, y el mexicano Guillermo Ochoa), más minutos jugados(2.9845). victorias (21), goles (21), asistencias (11), goles en todas las instancias (primera fase, 16vos, octavos, cuartos, semifinales y final), entre otros, ahora tendrá que superar, junto a sus compañeros, a una Inglaterra en su mejor momento.

Julián Alvarez
«Tres Leones» hambrientos
En el papel, Inglaterra tuvo rivales más incómodos a su paso, a excepción de Panamá. Una fase de grupo que arrancó contra la dura Croacia y triunfo de 4-2- Doblete de Karry Kane, otro tanto de Jude Bellingham y Marcus Rashford.
Luego empató contra Ghana (0-0), para cerrar con triunfoa a expensas de los canaleros (2-0) con dianas de Bellingham y Kane.
En 16vo, otro africano le dio guerra, República Democrática del Congo a la que doblegó 2-1. De nuevo con tantos de Kane y Bellingham. Miientras que en octavos, se paró al frente uno de los anfitriones, México al que dominó 3-2, con doblete de Bellingham y uno de Kane.
Selló su boleto a semfinales en otro de los polémicos juegos del certamen, al ganar 2-1 a Noruega, con Bellingham por partida doble en juegos consecutivos.
Eso indica que «Los Tres Leones» se amparan de ese dupla Bellingham-Kane, con seis dianas per cápida. Mientras que el último, acumula 14 en la tabla histórica.
Pero también tiene jugadores que si le das un metro pueden definir, como lo son Bukayo Saka y Anthony Gordon. Más una banca con jugadores como Marcus Rashford, Anthony Gordon y Noni Madueke.

Jude Bellinggham
Dos clavos
Sin duda que dos jugadores claves serán los porteros. Emiliano Martínez, el meta campeón, que acumula 6 goles recibidos en esta justa. Uno solo en la fase de grupos (Jordania en el tercer partido) y cinco entre 16vos (2 de Cabo Verde), 8vos (2 de Egipto) y cuartos (1 de Suiza), tendrá una titánica labor con una ventaja, conocer el futbol inglés, porque juega en la Premier League con Aston Villa. «Dibu» suma ocho atajadas en esta cita.
Su rival, Jordan Pickford también sacó la «Trionda» seis veces de su arco. Dos en el arranque contra Croacia, uno en 16vos (RD Congo), dos en octavos (México) y uno en cuartos (Noruega). El meta del Everton inglés acumula 12 atajadas en el certamen.

Probables alineaciones
Inglaterra: Jordan Pickford – Ezri Konsa, John Stones, Marc Guehi, Nico O’Reilly – Elliot Anderson, Declan Rice, Jude Bellingham – Bukayo Saka, Anthony Gordon- Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.
Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico – Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister – Lionel Messi, Julián Álvarez. DT. Lionel Scaloni,
Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta (EE. UU.). Capacidad: 71.000 localidades. Hora: 3:00 p. m. (hora venezolana).
ACN/MAS
No deje de leer: Walker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes19 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional22 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos21 horas agoAsciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos


