Conéctese con nosotros

Deportes

Miguel Cabrera también deja atrás a Barry Bonds

Publicado

el

Miguel Cabrera pasó a Barry Bonds - noticiacn
"Miggy" se acerca a sus marcas y deja atrás a otras leyendas. (Foto: AP)
Compartir

Miguel Cabrera pasó a Barry Bonds, al ligar par de hits, acumular 2.936 hits, el último para fletar a carrera del triunfo de Tigres de Detroit 6-5, en 11 entradas, por lo que el aragüeño celebró por partida doble.

El toletero de 38 años logró par de cohetes que también sirvieron para desplazar de la casilla 37 de todos los tiempos a Barry Bonds.

Su primer cohete fue un doble en el noveno para empata a Bonds; además fue su tubey 589 que lo colocar a tres del puesto 19 de la historia de las Grandes Ligas, que ocupa Tdd Helton.

Fue un desafio donde Detroit siempre estuvo abajo, al comenzar perdiendo 4-0, gracias al grand slam de Mitch Garver en la parte baja del primer tramo.

Tigres se acercó con una, también con el cuadrangular solitario de Akil Baddoo en el tercero; pero el venezolano Willians Astudillo dejó de nuevo la ventaja en cuatro, a sacudir bambinazo en la parte baja de la cuarta entrada; fue el quinto jonrón del criollo en la campaña.

Miguel Cabrera pasó a Barry Bonds

Pero Detroit regresó en el noveno, al llenar las bases, incluido en doble de Cabrera, para dejarle la oportunidad a Eric Haase, quien la sacó del parque para empatar acciones a cinco.

Fue en el undécimo, cuando Cabrera regresó al plato y dio un sencillo al jardín central, el 2.936 de su carrera que mirá ahora por retrovisor a Bonds en ese lista; de pasó trajo la carrera que a la postre le brindó la victoria a su equipo.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, doble (8), anotada, fletada; Víctor Reyes de 4-0; Hardol Castro de 1-0.

Por Mellizos, el criollo Willians Astudillo de 4-1, jonrón (5), anotada, remolcada.

A saber

  • Miguel Cabrera pasó a Mel Ott en bases alcanzadas para ubicarse en el  e en solitario en el puesto 22 de todos los tiempos con 5.044.
  • A «Miggy» le restan 59 juegos de la ronda regular y sus números de por vida y las dos metas que están en la agenda los tiene uno con más chance, el de jonrones que suma 495, a cinco de la cifra redonda de los 500 y un poco más complicado, más no imposible, los 64 hits para los 3.000.
  • Está a 11 dobles de los 600; a  27 impulsadas de las 1.800 y a 11 de las 1.500 anotadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Elvismar Rodríguez también le dice adiós al tatami japonés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Publicado

el

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias
Julio César Brandt
Compartir

La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.

Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.

Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.

En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.

Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición

Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.

«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.

 

Todo arranca un día antes

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasLa agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.

Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.

«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.

«Una ventana más…»

Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.

Continuar el legado

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.

Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.

«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».

Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».

Máximo banquete por un trofeo

Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».

Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».

No es un deporte violento

Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.

«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».

También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.

Propósito social

Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.

«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.

Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».

No se quedará en una edición

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasFinalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.

«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».

Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.

«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».

ACN/MAS

No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído