Conéctese con nosotros

Deportes

Miguel Cabrera también deja atrás a Barry Bonds

Publicado

el

Miguel Cabrera pasó a Barry Bonds - noticiacn
"Miggy" se acerca a sus marcas y deja atrás a otras leyendas. (Foto: AP)
Compartir

Miguel Cabrera pasó a Barry Bonds, al ligar par de hits, acumular 2.936 hits, el último para fletar a carrera del triunfo de Tigres de Detroit 6-5, en 11 entradas, por lo que el aragüeño celebró por partida doble.

El toletero de 38 años logró par de cohetes que también sirvieron para desplazar de la casilla 37 de todos los tiempos a Barry Bonds.

Su primer cohete fue un doble en el noveno para empata a Bonds; además fue su tubey 589 que lo colocar a tres del puesto 19 de la historia de las Grandes Ligas, que ocupa Tdd Helton.

Fue un desafio donde Detroit siempre estuvo abajo, al comenzar perdiendo 4-0, gracias al grand slam de Mitch Garver en la parte baja del primer tramo.

Tigres se acercó con una, también con el cuadrangular solitario de Akil Baddoo en el tercero; pero el venezolano Willians Astudillo dejó de nuevo la ventaja en cuatro, a sacudir bambinazo en la parte baja de la cuarta entrada; fue el quinto jonrón del criollo en la campaña.

Miguel Cabrera pasó a Barry Bonds

Pero Detroit regresó en el noveno, al llenar las bases, incluido en doble de Cabrera, para dejarle la oportunidad a Eric Haase, quien la sacó del parque para empatar acciones a cinco.

Fue en el undécimo, cuando Cabrera regresó al plato y dio un sencillo al jardín central, el 2.936 de su carrera que mirá ahora por retrovisor a Bonds en ese lista; de pasó trajo la carrera que a la postre le brindó la victoria a su equipo.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, doble (8), anotada, fletada; Víctor Reyes de 4-0; Hardol Castro de 1-0.

Por Mellizos, el criollo Willians Astudillo de 4-1, jonrón (5), anotada, remolcada.

A saber

  • Miguel Cabrera pasó a Mel Ott en bases alcanzadas para ubicarse en el  e en solitario en el puesto 22 de todos los tiempos con 5.044.
  • A «Miggy» le restan 59 juegos de la ronda regular y sus números de por vida y las dos metas que están en la agenda los tiene uno con más chance, el de jonrones que suma 495, a cinco de la cifra redonda de los 500 y un poco más complicado, más no imposible, los 64 hits para los 3.000.
  • Está a 11 dobles de los 600; a  27 impulsadas de las 1.800 y a 11 de las 1.500 anotadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Elvismar Rodríguez también le dice adiós al tatami japonés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído