Conéctese con nosotros

Deportes

Miguel Cabrera en otro «Opening Day» productivo (+ vídeo)

Publicado

el

Miguel Cabrera llegó a 2.988 hits - noticiacn
Compartir

Miguel Cabrera llegó a 2.988 hits, al ligar de 4-1, en el «Opening Day» de Tigres de Detroit, que vino de atrás para vencer a Medias Blancas de Chicago 5-4, a casa llena en el Comerica Park.

El aragüeño, que había fallado en sus tres primeros turnos, vino en el octavo tramo para dar el petardo que remolcó a dos y empató la pizarra a tres; que además sirvió para apoyar en parte a su compatriota Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, tras abrir la partida.

Los patiblancos picaron adelante con una el primer tramo, producto de sencillo al jardín central de Eloy Jiménez que fletó a José Abreu.

Al siguiente inning, atacó de nuevo al valenciano Rodríguez, con par de rayitas; Aj Pollock le dio petardo a la pradera derecha para impulsar a Jake Burge; mientras que Luis Robert pegó doble al bosque izquierdo para traer a Pollock a casa.

Miguel Cabrera llegó a 2.988 hits - noticiacn

Eduardo Rodríguez salió sin decisión.

Miguel Cabrera llegó a 2.988 hits

En la sexta entrada, Tigres se acercó con una, tras el indiscutible al centro de Jeimer Candelario que impulsó a Robbie Grossman.

Para el octavo, Cabrera retornó al plato con las bases llenas y esta vez dio su hit 2.988, que remolcó a Grossman y Meadows.

Andrew Vouhgn volvió a colocar arriba a Chicago, con su primer jonrón del año por todo el jardín izquierdo; pero en el cierre del mismo tramo, Eric Hease lo emuló con cuadrangular por el mismo sitio; Meadows pegó triple y sencillo de Javier Báez lo trajo a la goma para dejar en el terreno a Medias Blancas.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabreera de 4-1, dos remolcadas; Victor Reyes jugó a la defensiva; Eduardo Rodríguez lanzó 4.0 innings, aceptó cuatro hits, tres carreras, dio par de boletos, ponchó a dos y salió sin decisión.

Miguel Cabrera llegó a 2.988 hits - noticiacn

Miguel Cabrera más cerca de los 3.000 hits.

A saber

  • Miguel Cabrera llegó a  1.806 impulsadas, quedó a seis de Frank Robinson y a 22 de Al Simmons, casillas 21 y 20 entre impulsadores de todos los tiempos.
  • Fue el  «Opening Day» 18 para Cabrera que empata en ese renglón para los venezolanos con Omar Vizquel, escoltados ahora por el Salón de la Fama, Luis Aparicio (18); luego están David Concepción (16); Álex González (15); Andrés Galarraga (15) y Bob Abreu (15).

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela en grupo de la muerte en Copa América femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído