Deportes
Miguel Cabrera aumenta su leyenda dos peldaños más y E-Rod gana (+ video)
El venezolano Miguel Cabrera empató a Robin Yount, su compatriota Eduardo Rodríguez laboró siete sólidas entradas y Tigres de Detroit frenó la racha de cinco victorias de Mellizos de Minnesota el martes 8 de agosto, al derrotarlo 6-0.
E-Rod (8-5) permitió solamente cuatro sencillos, ponchó a cinco para llegar a 101 en la temporada en 101.1 entradas y caminó a tres.
El zurdo porteño, quien estuvo cerca de ser canjeado a los Dodgers de Los Ángeles durante la fecha límite de traspasos, mejoró su marca a 4-1 con una efectividad de 3.63 en sus últimas siete aperturas, para bajarla ahora a 2.75.

Eduardo Rodríguez.
Miguel Cabrera empató a Robin Yount
El maracayero Miguel Cabrera sigue aumentando su leyenda en las Mayores, en su año de despedida al llegae a la cifra de los 3.142 imparables, rebasando a Tony Gwinn, y alcanzando en el 19no lugar a Robin Yount en la lista de todos los tiempos.
«Miggy» dio su primer imparable en el cuarto tramo y luego en el octavo ligó el segundo para continuar para contribuir en la victoria de los felinos,
El as de los Mellizos, Sony Gray (5-5) ponchó a 10 en seis entradas. Fue cargado con tres carreras – dos de ellas limpias – además de siete imparables.
Detroit tomó la ventaja en un mal tiro del segunda base dominicano Jorge Polanco ante un contacto de Cabrera, permitiendo a Riley Greene anotar desde segunda base.
Jake Rogers conectó un cuadrangular, mientras que Zack Short aportó con dos carreras a través de un sencillo en el octavo.
Por Tigres, el puertorriqueño Javier Báez bateó de 3-1 y remolcada, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2 y anotada.
Por Mellizos, los boricuas Carlos Correa de 3-2, y Willi Castro de 4-1; el colombiano Donovan Solano bateó de 2-1, y el dominicano Jorge Polanco de 4-1.
¡Haciendo historia en cada batazo!
El hit 3.142 de @MiguelCabrera, con el que iguala a Robin Yount en el puesto número 19 de todos los tiempos. pic.twitter.com/inwq32p807
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) August 9, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Colombia supera a Jamaica y avanza a cuartos del Mundial Femenino (+Vídeo)
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes19 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes12 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Carabobo19 horas agoMasiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»





