Deportes
Miguel Cabrera no desiste en llegar a los 3000 hits este año
Miguel Cabrera arribó a 2986 hits, al ligar otro par que incluyó su doble 597 de por vida en las Grandes Ligas; pero equipo Tigres de Detroit cayó ante Medias Blancas de Chicago 8-7.
Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras; Yasmani Grandal bateó un cuadrangular que dio inicio a un racimo de seis anotaciones en cuarta entrada y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Central de la Liga Americana lograran la victoria 89 del año.
Las bancas se vaciaron después de que el primera base de Chicago José Abreu y el campocorto de Detroit Niko Goodrum intercambiaran palabras; después de que Abreu fue sacado out intentando robarse la segunda base en la novena.
Abreu había recibido un pelotazo de Alex Lange una entrada; después de que Isaac Paredes de los Tigres recibió un pelotazo. No hubo expulsiones.
Jiménez se embasó cuatro veces y anotó dos carreras. El venezolano César Hernández y Zack Collins remolcaron dos carreras cada uno; en la reposición del juego del miércoles pasado y que fue aplazado debido a la lluvia.
El abridor de los Medias Blancas, Dallas Keuchel (9-9) permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas; Liam Hendricks lanzó la novena y permitió un hit al conseguir su 37mo salvamento.

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits
Por su parte, el aragüeño Miguel Cabrera ligó otro par de cohetes para sumar en la tempora 120, en los últimos 30 juegos acumula 32 para colocarse a 14 de los 3.000, a falta de seis juegos de la temporada regular para Detroit.
Por los Medias Blancas, el venezolano Hernández de 3-2, tubey (20), anotada y dos impulsadas (61).
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, doble (16).
A saber
- Miguel Cabrera superó a Luis González del puesto 18 de todos los tiempos en dobles al llegar a 597, uno más que el cubano y ahora tiene a Barry Bonds a tres 601, escaño 17); con sus dos imparables se puso a uno de Sam Rice (puesto 33).
Números vitalicios de «Miggy» y contando…
19 temporadas (presente)
2.583 juegos
9.609 turnos
2.986 hits
502 jonrones
1.804 impulsadas
1.505 anotadas
5.123 bases alcanzadas
597 dobles
1.199 boletos
.311 de average
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Elvis Andrus se pierde resto de la temporada por fractura (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











