Internacional
Migrantes en situación de calle, la realidad de muchos venezolanos en EEUU
Durmiendo en la calle, plazas y parques, se encuentran muchos migrantes venezolanos que llegan a los Estados Unidos, luego de cumplir toda una odisea para lograr cruzar la Frontera Sur e ingresar por Texas y Arizona.
De acuerdo a cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés); diariamente llegan a suelo americano entre 1,100 y 1,300 migrantes a la frontera de El Paso, Texas, la mayoría de ellos venezolanos.
Tras ser procesados y liberados, muchos de los indocumentados no cuentan con los recursos para continuar su camino; por lo que no tienen otra opción que acomodarse en las calles debido a que los albergues ya están saturados.
Los estados de Texas y Arizona, han ofrecido transportar a los migrantes hasta la ciudad de Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos.
Incluso, ayer jueves el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, envió dos autobuses con decenas de migrantes; la mayoría venezolanos a la residencia de la vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris, pero esto como una medida de presionar las políticas migratorias del presidente, Joe Biden.
Lo que hizo el gobernador de Texas, Greg Abbott a 101 migrantes es una de las cosas más despreciables que un político ha realizado:Subirlos a camiones para llevarlos a Washington y dejarlos en casa de Kamala Harris
Demócratas y republicanos juegan con la vida de los migrantes pic.twitter.com/HntfD82b0P
— Tania (@tania__rd) September 15, 2022
Venezolanos duermen en calles de Estados Unidos
Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos; tildó la maniobra política de Abbott de «despreciable».
“Fueron literalmente arrojados como basura humana frente a la casa de la vicepresidenta. Eso es anticristiano, antiestadounidense y algo que no debería permitirse», dijo García a los periodistas frente a la residencia de Harris.
Según el CBP, en enero de este año 22.884 venezolanos llegaron a los Estados Unidos. En febrero, marzo y abril, la cifra bajo a menos de 5.000 cada mes.
Mientras que en mayo volvieron a superar los 5.000, y en junio y julio fueron más de 13.000 y 17.000, respectivamente.
Con información: ACN/CNN/Efe
No deje de leer:
Autobuses con migrantes venezolanos llegan a la residencia de Kamala Harris
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Deportes17 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes7 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología18 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


