Conéctese con nosotros

Sucesos

Miembros de Los Pitufos resultan abatidos en enfrentamiento con la PNB en Petare (+video)

Publicado

el

Los Pitufos abatidos en Petare
Compartir

Cuatro miembros de la banda delictiva Los Pitufos resultaron abatidos durante un enfrentamiento con organismos de seguridad, en el barrio Julián Blanco de la parroquia Petare, la tarde de este martes 21 de enero.

Según informó el reportero de sucesos Román Camacho, hace pocos minutos en sus redes sociales, a las 2.45 p.m., en la calle Pamplona, específicamente en las escaleras que comunica al barrio 24 de Marzo, se registró el enfrentamiento.

Indicó que en el lugar se encuentran desplegadas comisiones de la División Contra Bandas de la DAET del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, quienes ingresaron a la zona en búsqueda de sujetos armados pertenecientes a grupos criminales que mantiene azotada la zona.

Banda Los Pitufos

Trascendió que sujetos armados hicieron frente a la comisión cayendo muerto cuatro de ellos.  Los mismo  quedaron identificaron con los alias de: Abrahán, el Gordo Leo, Neiker y El Chino. Estos serían miembro de la banda delictiva Los Pitufos

Camacho refirió que los funcionarios siguen desplegados en la zona con la finalidad de dar captura al resto de integrantes de la banda.

Es de recordar que el sábado, 18 de enero, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, también se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la PNB y de la Brigada de Atención al Campesino (BAC) de la Policía de Miranda y sujetos armados.

Los antisociales quedaron identificados como: Daniel Sánchez Herrera, alias «el Inchi»; Carlos Teras, apodado «Carlitos Wuayormi» y Juan Jhoneiber, conocido como «el Duende».  Este último estaba detenido en la Policía Municipal de Tomás Lander y se fugó el domingo, 12 de enero de 2025. Los mismos integraban la banda Los Pampers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roman Camacho (@rcamachovzla)

Con información de: ACN

No dejes de leer: Polivalencia capturó a alias «La Negra Andreína»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído