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Microondas Condesa, cocción práctica y segura

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Microondas Condesa
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Condesa, integra nuevamente al mercado uno de los productos más buscados, por su versatilidad, comodidad y practicidad al momento de calentar alimentos en poco tiempo.

Tal es el caso del Microondas de 20 litros (0.7 pies) que ya la marca tiene a disposición en las diferentes Zonas Condesa de todas las tiendas Multimax Store del país.

Al respecto, Manzur Dagga, presidente de la marca explicó que este equipo se acopla a la decoración de cualquier espacio, como la cocina, el negocio o la oficina gracias a su práctico tamaño.

“Nuestro Microondas no puede faltar en los hogares, porque es de muchísima ayuda, bien sea para preparar alguna sencilla receta o calentar los alimentos de manera práctica y segura”.

Otra de las bondades de este es equipo, es que cuenta con 6 menús predeterminados con los cuales se puede preparar cotufas, papas, pizzas y vegetales.

Así mismo, cuenta con 10 niveles de potencia, función de temporizador y memoria, descongelado por tiempo y peso, lo que hace de del microondas Condesa el mejor aliado de tu cocina.

Una de las funciones más importantes del equipo es que cuenta con bloqueo para niños, el cual se activa en tan sólo 3 segundos, evitando que el panel función o se desconfigure.

El empresario Manzur Dagga, explicó que el microondas, cuenta con certificación de gestión de calidad ISO 9001, lo que demuestra la estandarización internacional del producto con el cual los consumidores se sentirán respaldados.

“Contar con esta norma, es una ventaja para nuestros clientes, todas las personas que adquieran nuestros productos, saben que la marca los respalda”, agregó Manzur Ramadán Dagga.

Lo que debes saber al comprar un microondas

Tamaño y color

Los microondas tienen dimensiones reducidas, pero aun así se debe verificar su tamaño al momento de elegirlo, los de 20 Litros (0.7 pies) suelen ser los más comunes y los más comprados puesto que son de un tamaño estándar que va bien en todas las cocinas.

El color es otro aspecto importante; Condesa te permite seleccionar el que más se adapte al color del espacio donde lo colocarás; blanco o negro.

Capacidad

El volumen interno de este electrodoméstico se mide en litros y suele ir desde los 17 hasta los 40 litros.

Para calentar alimentos en familias de una a cuatro personas, un horno microondas de 20 litros como el de Condesa es más que suficiente.

Potencia

Otro aspecto importante a considerar es la potencia del aparato. Y es que, dependiendo de esta, será la eficiencia a la hora de calentar y cocinar los alimentos.

La mayoría de los microondas suelen tener una potencia que oscila entre los 700 w y los 1200 w.

Funciones

Los hornos microondas son muy completos, gracias a las múltiples funciones especiales que pueden llegar a incluir.

Antes de comprar un modelo es importante que te fijes en las que ofrece. Una de las más útiles y que no puede faltar en ningún aparato es el de descongelado, ya que ayuda a ahorrar tiempo. También es recomendable que tenga la función de inicio rápido, que es para añadir 30 segundos.

Plato giratorio

Para una mayor comodidad de uso es importante fijarse en el plato giratorio que incluye el aparato, ya que su capacidad real depende de este elemento, así como su durabilidad.

Recipientes aptos para el microondas

Envases de cartón o papel: Son envases preparados para meter al microondas por lo que no arden si se les aplica calor, en caso de tener algún dibujo, el recipiente no debe usarse, ya que la tinta puede derretirse y mezclarse con el alimento.

Envases de plástico: Los únicos envases de plástico preparados para el microondas son aquellos marcados con los números 2, 4 y 5, los demás no es conveniente calentarlos ya que pueden contaminar los alimentos.

Recipientes no aptos para microondas

Envases de aluminio: Este material, al recibir las microondas, puede terminar dañando el horno.

Papel de estraza: Es el clásico papel que se usa para envolver alimentos; por su composición, puede terminar ardiendo dentro del microondas.

Bolsas y envoltorios de papel: Suelen ser muy finos por lo que las posibilidades de arder son altas.

Envases de plástico de productos industriales: Los recipientes de productos como helados, mantequilla u otros preparados no deben usarse para calentar, ya que es un plástico muy fino.

El Microondas Condesa; puede ser adquirido a través de la página web de Condesa Trading, número de atención al cliente por WhatsApp y en todas sus redes sociales siguiendo la cuenta @condesatrading.

Respecto a Condesa

Condesa es una marca que tiene más de 30 años en mercado acompañando a los venezolanos, ofreciendo una gama de productos de línea blanca.

Actualmente la marca cuenta con 28 Zonas Condesa, las cuales se ubican en todas las tiendas Multimax Store del país.

Entre los electrodomésticos que ofrece la marca, destacan las cocinas, neveras, lavadoras y congeladores.

Nacional

Servicios públicos continúan deteriorándose según Monitor de Cedice Libertad

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Servicios públicos Monitor de Cedice Libertad
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Servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones continúan en franco proceso de deterioro en todo el país según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.

El Monitor del OGP se basó en las siguientes fuentes: una encuesta digital que se remite a 2300 personas desplegadas en todo el territorio nacional, con el apoyo de corresponsales voluntarios en 10 localidades. 

El instrumento recolecta insumos cuantitativos sobre el desempeño de servicios básicos en términos de continuidad, cobertura y calidad, además de la revisión de 25 medios digitales para captar denuncias ciudadanas.

Electricidad

El reporte es de marzo de 2024 y detectó que en cuanto al suministro de electricidad, 76 % de los encuestados reportó incremento de la cantidad de apagones o fallas en su sector.

Destacaron que en algunos sectores los cortes de electricidad superan las 6 horas. “Creció un 3% en comparación con el mes anterior y las ciudades con más incidencias en materia eléctrica son: Zulia, Bolívar, Yaracuy, Falcón y Mérida.

El Monitor de Servicios Básicos determinó que el promedio mensual sin luz en los estados con más problemas en la prestación del servicio es de 12, 8 horas,  4,10% más que en febrero y las fallas reportadas fueron 31.962, 4,91% más.

En cuanto a pagos extra que hacen los entrevistados para suplir fallas en el suministro de luz, el estudio determinó que hubo desembolsos de entre US$ 20 y US$ 30.

“Esta inversión va dirigida al mantenimiento o alquiler de plantas y la compra de insumos para linternas improvisadas (…)61% De los encuestados destacó la creciente incertidumbre respecto a los avances en el plan borrón y cuenta nueva. Quieren más y mejor, así como una atención consistente a las fallas”.

Agua

Sobre este servicio, el reporte señaló que el 62% de los encuestados destacó que hay cansancio ante la inestabilidad del suministro de agua en su comunidad.

“La sequía no permite la planeación de actividades hogareñas que necesitan agua; además los ciudadanos deben invertir mucho tiempo en procesos de acumulación del líquido en tanques y recipientes”.

Y 52% de los encuestados aseguró que en su localidad no se han ejecutado mejoras en las tuberías o en los mecanismos de distribución ya que debe pasar un lapso ente que el agua sale de la tubería turbia a más clara.

El promedio de pagos adicionales que ejecutan los venezolanos para cubrir las deficiencias en materia de agua ronda entre USD 30 y USD 40. El ciudadano compra agua para consumo y también compra agua a camiones cisterna.

Puntos de dolor

 

El informe del OGP de Cedice Libertad señala que los 5 “puntos de dolor” que aquejan más a los venezolanos en materia de agua y saneamiento son:

  • Los cronogramas de racionamiento del suministro de agua generalmente se incumplen.
  • Las tarifas son muy bajas país la prestación del servicio.
  • Hay constantes botes de agua en las calles por deterioro de tuberías
  • Parece que no existe un programa de atención de fallas y emergencias.

Telecomunicaciones

El informe detectó que 76% de los encuestados aseguró que las fallas o averías se generan en horas de mayor provecho del día, ralentizando y en algunos casos, imposibilitando las gestiones administrativas y operativas en muchas empresas.

En Zulia se reportaron fallas que imposibilitaron las gestiones bancarias en varias ocasiones.

El 87% de los encuestados aseguró haber experimentado alguna avería con su servicio de internet o telefonía fija, “bien sea producto de falla eléctrica o por falta de mantenimiento”.

“55% asegura tiene más de 6 meses sin solución a estas situaciones y la mayoría destacó que aun cuando paga el servicio, no lo recibe”.

Para el 80% de los encuestados, el cambio a alguna solución de internet privada es un hecho. Las taifas oscilan entre los US$ 20 y US$ 60 mensuales.

“Esta migración se produce porque la gestión de la empresa de telecomunicaciones del Estado es ineficiente, poco confiable y tardía”, expresó el papal de trabajo.

Puntos de dolor

  • Al menos 4 de cada 10 usuarios ha tenido problemas con sus líneas telefónicas fijas. Hay fallas intermitentes o no funciona las líneas.

  • La velocidad, latencia y estabilidad del internet    dispuesto por la empresa estatal es intermitente

  • Las jornadas de mantenimiento requieren   cobros extraoficiales

  • Aunque las tarifas han incrementado, el         servicio sigue siendo ineficiente

  • Existen pocos canales efectivos para formular denuncias o reclamos

Gas

Varios estudios independientes señalan que aproximadamente el 87% de los venezolanos requieren el servicio de gas por bombona (GLP – Gas Licuado de Petróleo).

“La provisión del llenado se ejecuta bajo esquema de distribución manual. Entretanto, más de 2/3 de los encuestados esperan la activación de un plan de suministro de gas directo cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que aún utilizan gas por bombona”, señaló Cedice Libertad.

El 10% de los encuestados por los investigadores del OGP aseguró que usa leña o cocinas a carbón para cocinar, producto de que la distribución de gas en su localidad es ineficiente.

“Esta métrica sigue en crecimiento, hace unos meses era 7%”.

Una gran cantidad de los encuestados ha solicitado la instalación de   gas directo, pero algunos proveedores presentan tarifas que oscilan entre los US$ 100 y US$ 200 por hacer el cambio.

Más del 25% de los encuestados aseguró haber tenido un incidente relacionado con su bombona. De este porcentaje, el 6% aseguró haber sido una explosión.

Puntos de dolor

 

  • Hay inconsistencia en el esquema de reemplazo de bombonas.
  • El parque de bombonas está obsoleto. Solo dos de cada 10 son de nueva tecnología.
  •  Los ciudadanos han optado por pagar tarifas extraoficiales para obtener un trato preferencial a los distribuidores de las bombonas.
  • La frecuencia no es cubierta por un cronograma      conocido.
  • No se tiene un tiempo estipulado para el reemplazo de la bombona. Puede ser entre 2 o 4 horas y hasta más tiempo.

Para promover mejoras sustanciales en la prestación de los servicios públicos, los investigadores del OGP de Cedice Libertad consideran que se pudiesen privatizar tramos específicos de procesos en materia energética , agua, etc, que permita mejorar y flexibilizar los resultados .

También recomendaron desarrollar una política de alianzas público- privadas, así como las consultas nacionales orientadas a indagar sobre priorizar cual debe ser el uso de los presupuestos nacionales para solventar las carencias en materia de servicios públicos.

Aconsejan para identificar en dónde están las oportunidades de mejora de los servicios,

Desde la perspectiva liberal, el equipo del OGP estima que es vital la participación del sector académico para analizar la gestión de las propuestas y su respectivo seguimiento.

Además los que se planea la reculturización vial, de transporte público, de concientización para hacer uso racional del agua, entre otros aspectos.

 

 

Con información de nota de prensa

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