Internacional
Michelle Bachelet: Sería bueno que yo visitará Venezuela (+Video)
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet anunció ayer martes que no descarta su visita a Venezuela en un plazo relativamente corto; por recomendación de los miembros de la delegación de su despacho; tras reuniones sostenidas en el país con los sectores de oposición y oficialismo.
«Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, precisó Bachelet durante una conferencia de prensa.
Así mismo, señaló «tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia; por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, agregó la Alta Comisionada en el vídeo publicado en las redes sociales.
«Lo que hemos hecho en todo este tiempo es un monitoreo; por un lado, de violaciones a los DDHH y, por otro lado, de la crisis humanitaria”, dijo Bachelet.
Dicha visita se estima que sea en las próximas semanas; debido a que la comisión debe entregar a la ONU un reporte escrito en junio del presente año, reseñó lapatilla.com.
Pence expondrá situación de Venezuela ante la ONU
Entre tanto, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó que viajará este miércoles a Nueva York para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Es hora de que todas las naciones estén de pie con el presidente Juan Guaidó y el gobierno libre de Venezuela”, indicó Pence en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente aseguró que ante cualquier posible amenaza contra Juan Guaidó; presidente interino de Venezuela, «habrá respuestas rápidas».
“El regreso seguro de Juan Guaidó a Venezuela es de suma importancia para Estados Unidos. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y tendrá una respuesta rápida”, comentó el funcionario ante el posible viaje del presidente encargado que aún no ha sido confirmado. Con información: ACN/La patilla/EN
No deje leer: La OEA convocó sesión a extraordinaria por situación de Venezuela
La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes14 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes13 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía15 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


