Deportes

Michael Carrera jugará en la filial de los Oklahoma City Thunder

Published

on

Michael Carrera (con el balón), llegó a un acuerdo con los Oklahoma City Blues, conjunto filial de los Thunder en la NBA. El venezolano jugó cuatro años con la universidad de Carolina del Sur de la NCAA y tuvo una invitación a al Summer League con los Miami Heat en 2016 / Foto: cortesía
Compartir

El alero venezolano Michael Carrera jugará en la G-League de los Estados Unidos con los Oklahoma City Blue, equipo filial de los Oklahoma City Thunder de la NBA.

Carrera, de 25 años, viene de participar en la liga de baloncesto australiana, donde lideró a los Cairns Taipans con 14.2 puntos por encuentros, y además capturó 3.8 rebotes por partidos, pero el nativo del estado Anzoátegui solo disputó cinco encuentros debido a que sufrió una lesión de tobillo que lo limitó durante casi toda la temporada.

En 2016 el venezolano se inscribió en el draft de la NBA luego de culminar sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur, pero no fue seleccionado por ningún equipo. Sin embargo, se ganó un espacio con los Miami Heat para disputar la Summer League de la zafra 2016-2017, y dejó promedio de 5.6 puntos, 4.3 rebotes, 0.6 asistencias y un robo por juego.

“Estoy muy positivo y contento por la oportunidad que tengo con y solo lo que necesito es jugar y llevar las cosas con calma”, indicó Carrera sobre la oportunidad que le brindaron los Blues de Oklahoma City. “Me siento bien, el tobillo está bien y aquí estoy haciendo trabajos específicos para recuperar la fuerza en el tobillo. Tengo mucha fe que será una experiencia positiva para llegar a donde quiero llegar y cumplir mi sueño”.

No dejes de leer: James Harden arribó a los 15.000 puntos en la NBA

Al finalizar la Summer League, los Heat decidieron no contratar al criollo, y el alero de 1.96 metros de altura regresó a Venezuela para jugar con Marinos de Anzoátegui antes de emprender su rumbo a Australia.

Carrera quedó subcampeón con Marinos la temporada pasada de la LPB tras caer frente a Guaros de Lara en seis encuentros.

Carrera jugó por cuatro años con los Gamecocks de Carolina del Sur en la primera división del baloncesto universitario de Estados Unidos, y su etapa colegial la culminó con 9.3 tantos por juego, 6.5 capturas frente al tablero, 0.7 repartos y 35.8% desde la línea de tres puntos.

ACN/José Quintero

Lo más leído

Salir de la versión móvil