Connect with us

Deportes

Michael Berti descubre las motos clásicas en Australia

Publicado

el

Michael Berti retorna a las competencias - noticiacn
Compartir

El internacional motociclista venezolano Michael Berti retorna a las competencias de velocidad en asfalto en la campaña 2023; cuando tome parte en el Campeonato Australiano de Motos Clásicas al manillar de una Ducati de 750cc construida en 1982.

Sin proponérselo, Michael Berti, residente desde 2015 en la localidad costera de Byron Bay – al Este de Australia, próxima a la llamada Costa de Oro -; tomó contacto con un grupo de entusiastas de las carreras de motos que son especialistas en la marca italiana Ducati y de esa amistad surgió la posibilidad de volver a enfundarse el casco y el traje de cuero para retornar a las competencias en la temporada que está próxima a comenzar.

La coincidencia de vivir en la misma población donde tiene su centro de operaciones el preparador de la firma de Borgo Panigale más respetado del continente oceánico, derivó en que Michael Berti volviese a sentir la adrenalina de la velocidad en unas prácticas desarrolladas el pasado mes de noviembre; para luego recibir la invitación formal para tomar parte en la edición 2023 del Australian Historic Road Racing Championship, torneo que arrancará en enero en pleno verano en el hemisferio sur.

Michael Berti hará su retorno a las competencias

“Tenía como 7 años que no me subía a una moto en una pista de velocidad – comentó Michael Berti – la última vez fue cuando estuve como instructor en Qatar. Puedo asegurar que montarse en una moto de 1982 es algo completamente distinto a lo que estaba acostumbrado: siempre manejé motos japonesas, por lo que es mi primera experiencia sobre una Ducati”; manifestó.

“Todo surgió gracias a la amistad de años que tengo con unos señores que tienen un pequeño taller de motos aquí en el pueblo donde vivo que es Byron Bay, pero resulta que el dueño del negocio fue un gran preparador de Ducati en los equipos oficiales de Superbike en Australia, es el más respetado por todos los seguidores de la marca y de todo el país le confían a él sus motos”; agregó.

“El modelo Ducati es un TT2 de 1982 transformada en todo lo que permite el reglamento donde la norma principal es conservar la apariencia exterior original, pero por dentro pueden hacerse muchas modificaciones. Sin exagerar, ha sido trabajada como una de MotoGP con un cuidado extremo hasta en el más mínimo detalle a pesar de tener 40 años de haber sido construida”; detalló.

Asimismo indicó que probo la moto, el dueño quedó contento, él también, y además manejará otra Ducati similar de otro coleccionista. “La TT2 está ubicada dentro de la categoría del Periodo 5 que agrupa las motos desde 1973 a 1982 en la clase Unlimited con cilindrada desde 750cc a 1300cc”; atizó.

Michael Berti retorna a las competencias - noticiacn

Debutó en 1994

El caraqueño Berti debutó en el motociclismo venezolano en 1994 y llegó a luchar por el título latinoamericano de 600cc Supersport en 1998 y 1999, se radicó en España en 2001 donde se midió varios años en el competitivo certamen CEV de Supersport, además de correr en varias ediciones de las 24 Horas de Montmeló, en Barcelona.

En 2012 y 2013 participó también en el Copa del Mundo FIM Bajas en el que alcanzó destacadas figuraciones y trabajó directamente como asesor de los prospectos venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli en el certamen ibérico y luego en el Campeonato Mundial de Moto3 junto al equipo alemán Kiefer Racing; estructura que también contó con la participación del doble campeón mundial de 250cc, Carlos Alberto Lavado Jones.

Ahora en Australia

En la inmensidad del territorio australiano, cada región o estado cuenta con unos reglamentos técnicos propios para las motos clásicas, calendario que se desarrolla en pistas mundialistas como Philippe Island o Eastern Creek; además de los circuitos locales de menor envergadura.

Por cierto que si bien Michael Berti será el primer venezolano en competir en un torneo de velocidad para motos clásicas en Australia, en Europa y específicamente en la modalidad de motocross; en los últimos años el campeonísimo Tomas Goinger también ha participado en varios eventos en territorio francés junto al galo-venezolano Franck D’Oleon, quien compitió en el certamen nacional de motocross en los años 80 y 90.

Calendario habitual

Las competencias de motos clásicas o vintage forman parte habitual de los calendarios de las distintas federaciones en las principales naciones de Europa, Norteamérica y Oceanía; reuniéndose centenares de máquinas que pueden llegar a tener más de 70 años de fabricación.

Pero que son llevadas a la pista en perfecto estado de funcionamiento y presentación, confrontadas en distintas categorías de acuerdo al año de construcción y la cilindrada; manejadas por entusiastas centauros que usualmente son tan mayores como sus máquinas y que además son los propietarios de las mismas.

Michael Berti retorna a las competencias - noticiacn

ACN/MAS/Octanopedia/@octano66

No deje de leer: El campeón nauta cumple primer objetivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído